• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SOLIDARIDAD

Ureña y Guillermo García donan sus honorarios del festival del Dos de Mayo

El diestro murciano y el novillero toledano eligen las entidades a las que destinar los honorarios de su actuación en Las Ventas.

Paco Ureña durante su actuación en el festival del Dos de Mayo en Las Ventas

Paco Ureña durante su actuación en el festival del Dos de Mayo en Las VentasEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

El torero lorquino Paco Ureña ha donado al Club Taurino de su ciudad los honorarios correspondientes al festival celebrado el 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El Club Taurino de Lorca ha informado de la donación y ha explicado que Ureña cumple así el compromiso con la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia que adquirieron los participantes en el festejo para reinvertir en el mundo del toro los beneficios del festival.

La aportación económica de 15.260 euros de Ureña se empleará “en el fomento y la difusión de la tauromaquia” a través de actividades que habitualmente organiza el club lorquino, como conferencias, tertulias, presentaciones de libros, viajes a ganaderías, eventos solidarios o exposiciones de arte.

Por su parte, el novillero Guillermo García, alumno de la escuela José Cubero ‘El Yiyo’, ha donado sus honorarios correspondientes al festival del 2 de mayo en La Plaza de Toros de Las Ventas a las cinco escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid.

Guillermo García con la oreja que cortó en el festival del Dos de Mayo en Las Ventas

Guillermo García con la oreja que cortó en el festival del Dos de Mayo en Las VentasARCHIVO



La donación suma un total de 15.290,94€ que se ha repartido de forma equitativa entre la Escuela Taurina de José Cubero ‘El Yiyo’, Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey “Fundación El Juli”, Escuela de Tauromaquia Navas del Rey, Escuela Taurina de Colmenar Viejo Miguel Cancela y a la Escuela Taurina de Anchuelo.

De tal forma que cada una de ellas ha recibido un total de 3.052,18€ con el objetivo de apoyar al sector e impulsar la tauromaquia entre los jóvenes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar