• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

3ª FERIA DE BEGOÑA

Triunfan el espectáculo de Andy y el orgullo de Ventura en Gijón

                Los jinetes Andy Cartagena y Diego Ventura salieron hoy a hombros en  Gijón, el primero de ellos al cortar las dos orejas del cuarto y Ventura tras desorejar al sobrero que pidió en séptimo lugar tras pinchar una gran faena al segundo y tras negarle el palco el triunfo en el quinto.

Diego Ventura y Andy Cartagena en su salida a hombros este domingo en Gijón

 Diego Ventura y Andy Cartagena en su salida a hombros este domingo en GijónCIRCUITOS TAURINOS

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:11

Cartagena cortó las dos orejas del buen cuarto, al que diseñó una labor muy comunicativa con los tendidos, repleta de efectos especiales sobre todo montando a "Luminoso", con el que causó sensación con las levantadas antes de clavar y las banderillas al violín.

También gustó con "Banderas" y "Pintas", con el que firmó un epílogo de alto voltaje antes de dejar un certero rejón que le puso en sus manos el doble trofeo.

Antes, con el que abrió plaza, ya pudo haber "tocado pelo" el de Benidorm si el presidente atiende la petición de oreja tras una labor también espectacular ante un toro de Romao Tenorio, al que le faltó celo en sus nobles acometidas.

Lo mejor llegó sobre "Picasso" y "Apolo" en banderillas, y un final con las cortas a lomos de "Pintas". Contundente en la suerte suprema, la gente le pidió la oreja, pero el "palco", excesivamente cicatero en la tarde de hoy, se la denegó.

Y es que la presidencia se erigió también en protagonista de la tarde al negarle la oreja del quinto a Diego Ventura, que tuvo que hacer un gran esfuerzo para imponerse a un astado manso, huido, remiso... prácticamente imposible para el lucimiento.

Pero Ventura demostró que puede con todo. Así logró sacar agua de un pozo prácticamente seco. Y lo hizo a base de galones y gracias también a una cuadra excepcional, destacando "Nazarí", un caballo de una torería, un valor y un conocimiento de terrenos excepcional. Todo lo tuvo que hacer en la querencia, y arriesgando una barbaridad. La gente no daba crédito.

Luego llegó "Lío", con el que pegó quiebros de enorme mérito, para finalizar sobre "Remate". Pinchó antes del rejón definitivo, pero, así y todo, le pidieron con fuerza la oreja, que incomprensiblemente el usía no concedió. La bronca, para qué contar como fue.

Faena grande fue también la que firmó al segundo, un toro más noble y colaborador con el que Ventura estuvo sensacional especialmente a lomos de "Importante", con el que clavó siempre arriba y muy reunido, y con "Bronce", con el que colocó un par a dos manos también de categoría. Pero se atascó con los aceros definitivos, quedando todo en una ovación con saludos.

El mal sabor de boca que le había dejado tanto sus propios fallos en el segundo como la decisión presidencial en el quinto llevó al hispanoluso a pedir el sobrero, que el palco sí concedió.

Y a la tercera fue la vencida. Ventua cuajó una soberbia faena a un toro que se dejó y al que recibió con la garrocha en la puerta de toriles. Cumbre estuvo después sobre "Fino", Nazar" y "Dólar". Galopes, banderillas, quiebros y todo un excelso repertorio de toreo a caballo. Sensacional. Esta vez si funcionó el rejón final y para él fueron las dos orejas.

Cerraba cartel la francesa Lea Vicens, que vio silenciadas sus dos actuaciones. En su primero por dar un auténtico "mitin" en la suerte suprema, y en el sexto por la propia condición de manso del animal, al que no pudo imponerse en ningún momento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FICHA DEL FESTEJO

Gijón, domingo 12 de agosto de 2018. 3ª de Feria. Tres cuartos de plaza

Siete toros de Romao Tenorio, el séptimo como sobrero que pidió Diego Ventura, reglamentariamente despuntados par rejones, de buenas hechuras y juego desigual. Los mejores, segundo, tercero, cuarto y séptimo. Al primero le faltó celo, el quinto fue un manso de libro, y el sexto, de escasa raza, tampoco se prestó lo suficiente.

Andy Cartagena, ovación tras petición y dos orejas.

Diego Ventura, ovación, ovación tras petición y dos orejas en el sobrero de regalo.

Lea Vicens, silencio trasa viso y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar