• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOLEDO

I Encuentro de Escuelas Taurinas en favor del Banco de Alimentos de Toledo

El coso de la capital toledana acogerá este sábado 5 de noviembre un Encuentro Internacional en formato de clase práctica.

Plaza de toros de Toledo

Plaza de toros de ToledoARCHIVO

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Toledo acoge este sábado 5 de noviembre el I Encuentro internacional de escuelas taurinas en formato de clase práctica solidaria en favor del Banco de Alimentos de la capital castellanomanchega, en el que colabora la Diputación de Toledo con la Comunidad de propietarios de la plaza de toros.

Según ha informado la institución provincial en nota de prensa, el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Comunidad de propietarios de la plaza de toros de Toledo, Eduardo Martín, y el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, para ultimar ese encuentro internacional en el que participarán alumnos de las escuelas taurinas de Arlés y Beziers, de Francia; Vila Franca de Xira, de Portugal y de la Escuela 'Domingo Ortega' de Toledo.

El diputado provincial ha señalado que "es imprescindible que todos ayudemos a paliar las graves situaciones derivadas del contexto mundial y por eso se hacen oportunas acciones como esta, para contribuir y asegurar una alimentación adecuada a quienes lo necesitan".

Muñoz ha animado a los toledanos a acudir este sábado a las 12:00 horas a la plaza de toros de Toledo, cuya única entrada será la donación de alimentos no perecederos.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de propietarios de la plaza de toros ha detallado que la finalidad de esta iniciativa es colaborar con el Banco de Alimentos, en este caso para darle mayor interés al espectáculo con la posibilidad de presenciar a alumnos de las escuelas de Arlés, Vila Franca de Xira y Béziers, junto a tres destacados alumnos de la escuela toledana.

De su lado, el presidente del Banco de Alimentos ha destacado que se trata de "un acto de gran generosidad" y ha hecho también un llamamiento a la participación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar