• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

APODERAMIENTOS

Todos los cambios de apoderamiento para la temporada 2024, en COPE.es

Conoce los primeros movimientos de apoderamientos que se están produciendo con el final de la temporada 2023.

ctv-89q-1509275220843
Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08 ene 2024

El mercado de apoderamientos ha empezado a moverse. Con la conclusión de la temporada 2023, distintos toreros y novilleros comienzan a posicionarse y a buscar nuevos acuerdos de apoderamiento de cara a la próxima campaña.

El movimiento más llamativo en la parte alta del escalafón ha sido la ruptura entre Ginés Marín y Curro Vázquez tras dos años de trabajo en común. Tras esta ruptura, el torero extremeño ha puesto su carrera en manos de Carlos Zúñiga.

También Román y Manuel Martínez Erice han decidido poner punto y final a su relación de apoderamiento. El valenciano, tras esta ruptura, ha cerrado un acuerdo con el empresario cántabro Eduardo Martínez.

Martínez Erice, por su parte, también se ha desvinculado del diestro Joaquín Galdós después de solo un año de vínculo profesional. El peruano ha puesto su carrera en manos de Juan Sánchez.

Un año también ha durado la relación de apoderamiento entre Fernando Robleño y José Ignacio de la Serna, que se han despedido "de manera amistosa".

Manuel Escribano y José Luis Moreno han tomado la decisión de poner punto y final cinco años de relación profesional de manera amistosa. El sevillano ha puesto su carrera en manos de Alberto García, director general de Tauroemoción.

Ángel Téllez ha quedado libre tras su ruptura con Simón Casas tras un año de apoderamiento. Precisamente Casas, junto a Manuel Amador, se desvincula también de la carrera de Juan Leal, que será apoderado el próximo año por Nacho de la Serna.

Mientras, Juan Serrano 'Finito de Córdoba' volverá a ser apoderado por Juan Sánchez Bravo, con el que rompió a comienzos de 2022.

También José Garrido ha modificado su equipo de trabajo con la salida del mismo de Gerardo Roa tras tres años juntos. El torero extremeño seguirá siendo apoderado, ahora en solitario, por Luis Garzón. Tras esta salida, se ha unido a este grupo de trabajo el diestro salmantino Domingo López Chaves, que se estrena en las labores de apoderamiento tras su retirada de los ruedos.

Un torero que 'adelgaza' su equipo es Adrián de Torres tras la salida del mismo de Santi Ellauri. El diestro linarense será apoderado en solitario por Pedro Rodríguez Tamayo.

Precisamente Ellauri y Tamayo dejaron también de ser los apoderados del toledano Álvaro Lorenzo el pasado mes de julio.

Fortes, en septiembre, se desvinculó de José Antonio Carreretero como apoderado y ha cerrado un acuerdo con el empresario abulense Martín Perrino. El madrileño Víctor Hernández ha decidido que su su carrera sea gestionada por Roberto Ortega yEl Rafiha sumado a Manuel Campuzano a su equipo de trabajo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras el gaditano Octavio Chacón y el empresario Juan Antonio Medina han decidido finalizar su relación de apoderamiento. Por su parte, el albaceteño José Fernando Molina ha puesto su carrera en manos del tándem Antonio Garzón-Julián García.

Damián Castaño decidió finalizar su relación profesional con Ángel Guzmán para poner su carrera en manos del diestro salmantino Andrés Sánchez, que a su vez había quedado libre tras la retirada del torero salmantino Domingo López Chaves.

También el diestro José Ruiz Muñoz cerró a comienzos de este mes de octubre un acuerdo con Rafael Jurado. El equipo de apoderamiento del torero gaditano se completa con el escritor Miguel Aranguren. Jurado, por su parte, había dejado de apoderar en septiembre al torero sevillano Oliva Soto tras dos temporada de trabajo en común.

Tres años ha durado la relación entre el diestro salmantino Alejandro Marcos y sus hasta ahora apoderados Andoni Rekagorri y Jesús Benito.

El toledano Luis Gerpe ha llegado a un acuerdo con el taurino Geoffrey Calafell y el empresario Jorge Herrerín, mientras tanto el matador de toros y banderillero retirado José Luis de los Reyes será el encargado de tratar de relanzar la carrera del manchego Ignacio Olmos después de un año sin vestirse de luces y con solo dos festejos a sus espaldas desde que en abril de 2022 tomase la alternativa en Tomelloso (Ciudad Real).

Por último, el gaditano Francisco Montero será apoderado por la empresa Pabecema, a cuyo frente están José Manuel Rozalén y Francisco Ruiz.

NOVILLEROS

Por su parte, Guillermo García Pulido ha anunciado a través de sus redes sociales la conclusión del apoderamiento que le ha unido al taurino José Blanco desde el pasado mes de junio. El novillero toledano ha puesto su carrera en manos de Gerardo Roa.

También los franceses Clemente Jaume y Solalito han finalizado sus apoderamientos con José Ignacio Ramos y Luisito, respectivamente.

Por su parte, la joven promesa del toreo portugués Tomás Bastos será apoderado el próximo año por la torera Cristina Sánchez. Mientras, en Sevilla se ha firmado el acuerdo entre la empresa Pagés y el novillero hispalense Javier Zulueta.

Quien se estrenará en el campo del apoderamiento será Jesulín de Ubrique, que se ha hecho con las riendas de la carrera de Martín Morilla, nieto de quien fuese su apoderado, Manolo Morilla.

El salmantino Cristian González, que debutará con picadores el próximo mes de febrero de 2024, ha puesto su carrera en manos de Lalo de Camas.

REJONEADORES

En cuanto a la parte de toreo a caballo, Andrés Romero ha anunciado que Juan Sánchez y José Luis Cañaveral serán los encargados de dirigir su carrera en España, mientras que en Portugal se mantiene como apoderado Antonio Nunes.

En cuanto a las rupturas, destacar las que han protagonizado la portuguesa Ana Rita y Pedro Vasco y la de José Miguel Callejón con la empresa Pabecema.

Por otro lado, el también luso Paco Velasques ha confirmado como apoderado en España a Julián Alonso después de concluir su relación con su hasta ahora mentor en tierras portuguesas Ricardo Levesinho.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar