• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

Suspendidas definitivamente las ferias taurinas de Málaga y Almería

La crisis del coronavirus sigue haciendo mella en el mundo taurino. Las últimas ferias que han caído por culpa de la pandemia han sido las andaluzas de Málaga y Almería.

La plaza de toros de La Malagueta se quedará sin los festejos taurinos de su Feria de Agosto

La plaza de toros de La Malagueta se quedará sin los festejos taurinos de su Feria de AgostoARCHIVO

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:57

Las ferias taurinas de Málaga y Almería han sido las últimas en ser suspendidas definitivamente por culpa de la crisis del coronavirus, que ha paralizado totalmente la actividad desde el pasado 14 de marzo y que ya ha obligado a la suspensión de cerca de medio millar de festejos entre España, Francia y Portugal.

Así, la capital de la Costa del Sol no dará toros esta temporada por su Feria de Agosto, que iba a celebrarse entre los días 15 y 22 de ese mes, tal y como lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que, sin embargo, no descarta llevar a cabo alguna actividad cultural durante el verano.

Su homólogo en Almería, Ramón Fernández-Pacheco, también ha tomado la decisión de suspender las fiestas de esta capital andaluza, y con ella la feria taurina en honor a la Virgen del Mar, que se iba a desarrollar entre el 22 y el 25 de agosto.

La incertidumbre ante la evolución de la crisis sanitaria y la inconcreción de las medidas que se aplicarán a los espectáculos públicos tras la fase 3 de la desescalada está haciendo que muchas empresas taurinas estén cancelando sus ferias previstas para los meses de julio, agosto e, incluso, septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE