comunidad de Madrid
Sergio Rodríguez y 'Pelotito' de Fraile de Valdefresno marcan la diferencia en Moralzarzal
El abulense corta una oreja al igual que Jorge Molina y Álvaro Burdiel en la segunda semifinal de la Copa Chenel.

Natural de Sergio Rodríguez a 'Pelitoto' de Fraile de Valdefresno
Publicado el
1 min lectura
La segunda corrida semifinal de la Copa Chenel vivida este sábado en Moralzarzal se saldó con una oreja por coleta en un festejo que fue claramente de menos a más. Los tres toreros anunciados —Sergio Rodríguez, Jorge Molina y Álvaro Burdiel— lograron premio en su segundo turno, todos ellos frente a ejemplares de Valdefresno, hierro que acabó imponiéndose al de El Estoque, del que procedían los tres primeros toros del encierro.
Sergio Rodríguez se encontró de salida con un astado de El Estoque muy justo de fuerzas. Lo cuidó, lo sostuvo y lo intentó, pero la falta de transmisión del toro y el desacierto con los aceros dejaron su actuación en una ovación tras aviso. El tono subió con el cuarto, de Valdefresno, toro con ritmo y emoción al que el abulense toreó con entrega desde el recibo capotero, variado y vistoso. Con la muleta firmó una labor intensa, que habría tenido mayor premio de haber acertado a la primera con el estoque. Finalmente, cortó una oreja.
Jorge Molina dejó detalles de suavidad y temple con el segundo, que pronto se apagó. Hubo petición de oreja, aunque no suficiente para abrir el marcador. Lo haría con el quinto, un toro con calidad pero medido de motor, al que supo administrar muy bien las alturas y los toques. Una buena estocada a la segunda puso en sus manos el trofeo.
Álvaro Burdiel no tuvo suerte de salida. Su primero, también de El Estoque, fue un toro sin raza ni recorrido. Estuvo dispuesto el madrileño, pero el lucimiento fue imposible. Cambió su suerte con el sexto, otro noble ejemplar de Valdefresno, al que toreó con limpieza y naturalidad en una faena bien planteada, rubricada con una estocada certera. Otra oreja al esportón.



