• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEVILLA

Un saya 'morantista' para María Santísima de la Caridad en su Soledad

Morante de la Puebla donó un traje de luces para la confección de una saya para la imagen de la Hermandad del Baratillo.

Imagen de María Santísima de la Caridad en su Soledad con su saya donada por Morante de la Puebla

 Imagen de María Santísima de la Caridad en su Soledad con su saya donada por Morante de la Puebla@HdadBaratillo

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

María Santísima de la Caridad en su Soledad, uno de los Sagrados Titulares de la Hermandad de El Baratillo, luce ya en su paso de palio la nueva saya donada por el diestro José Antonio Morante de la Puebla, hermano de esta cofradía tan vinculada al mundo taurino de Sevilla.

Esta Hermandad del Miércoles Santo, fundada en 1693 pero convertida en cofradía de penitencia en 1894, tiene este gran vínculo con el toreo por la cercanía de la Capilla de la Piedad con la plaza de toros de la Maestranza, hasta el punto de que los nazarenos pisan el albero del coso de El Baratillo antes de iniciar su Estación de Penitencia.

A esta hermandad perteneció Pepe Hillo, quien donó en 1774 la imagen del patriarca Bendito Señor San José, que se encuentra en la capilla de la iglesia. Y actualmente forman parte de la nómina de la cofradía toreros como Manuel Jesús "El Cid" o José Antonio Morante "Morante de la Puebla", que ha hecho esta donación para que uno de sus vestidos haya sido convertido en la saya que lucirá María Santísima de la Caridad en su Soledad durante su Estación de Penitencia a la Catedral en la próxima Semana Santa.

Esta saya se ha realizado con los bordados del traje de luces verde botella y oro del diestro cigarrero con el que cortó sus dos últimas orejas en la Real Maestranza de Sevilla. Los trabajos de confección han sido realizados por el taller de Sucesores de Elena Caro durante este invierno y han sido sufragados por la Empresa Pagés, gestora del coso maestrante, consolidando así los lazos de unión entre la Hermandad y el mundo taurino. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar