• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOVILLEROS

Quito y Lima, se inicia la carrera del novillero salmantino Marco Pérez

La capital de Ecuador acogerá su presentación en América y la del Perú donde estoqueará su primer novillo en público.

El joven novillero salmantino Marco Pérez

El joven novillero salmantino Marco Pérez

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

Quito y Lima, dos capitales de gran entidad taurina, verán el arranque de la carrera de la joven promesa de la tauromaquia, Marco Pérez. En ambos escenarios debutará el salmantino los próximos días 19 y 21 de noviembre en lo que se prevé como dos citas de enorme relevancia en la temporada americana por ser los dos cosos donde actuará en público por primera vez el novillero de 14 años de edad, apoderado por Juan Bautista y alumno destacado de la Escuela Taurina de Salamanca.

En Ecuador, presentación en América y primer compromiso en público; En Perú, en la plaza de La Esperanza de Quito, primer ocasión en la que Marco Pérez estoqueará un novillo en público.

La primera cita será el 19 de noviembre en Quito, en el festival de la Feria Ganadera que se ha anunciado en la plaza del Recinto Ferial Holtein, un recinto ferial situado en la capital, donde David Fandila ‘El Fandi’, Miguel Ángel Perera y Marco Pérez darán cuenta de ejemplares de tres ganaderías locales. La peculiaridad del festejo es que será sin muerte, al estar prohibido hacerlo en la capital ecuatoriana.

Dos días después, 21 de noviembre, será en Lima, en La Esperanza, cuando Marco Pérez, estoquee su primer novillo en público, fecha histórica para su carrera. Esa jornada y frente a ejemplares de Paiján de Santa Rosa y Los Azahares harán el paseíllo Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar