COPE

Newsletters
Registrarme

El padre Adrián pide instaurar el Festival taurino en Memoria de su hijo para luchar contra el cáncer infantil

Con una campaña a través de las redes sociales y la ayuda de los profesionales y aficionados, así como personalidades de otros ámbitos

Vídeo

Adriana Ferreiro

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:07

Seis años después del fallecimiento del pequeño Adrián, su padre Eduardo Hinojosa, sigue luchando por mantener viva la memoria de su hijo y por ayudar a la lucha contra el cáncer infantil.

Adrián es el niño torero que conocimos en 2016 y que su afición a los toros y su Sarcoma de Ewing revolucionaron las redes y conmovieron a toda la sociedad por su incesante lucha contra el cáncer.

Ahora, Eduardo está llevando a cabo una campaña en sus redes sociales para que el #FestivalMemoriaDeAdrian se celebre todos los años en la plaza de toros de Valencia en memoria de su hijo, pero sobre todo, para seguir recaudando dinero para la investigación del cáncer infantil. “Era uno de los sueños de mi hijo, ayudar a los niños que padecen lo que sufrió él y facilitarles la vida en todo lo posible”, confiesa Eduardo a COPE añadiendo que “es un sueño que Adrián hizo en su día y que le hubiera gustado hacerlo todos los años”.




Y para ello cuenta con la colaboración de toreos, subalternos, ganaderos, empresarios y distinta personalidades de distintos ámbitos culturales quienes a través de un vídeo muestra su apoyo y claman porque finalmente este Festival se instaure anualmente en el coso valenciano como ocurre con toros en otras plazas españolas.

Desde Carlos Herrera a Juan Antonio Ruiz Espartaco, Antonio Miura, Rafaelillo, Juan José Rueda ‘El Ruso’, Antonio y José Manuel Montoliú, Sergio Galán, Ramón Calderón y Agustín Díaz Yanes… y la joven promesa Marco Pérez. Todos unidos en la lucha contra el cáncer infantil y por la memoria del pequeño Adrián a los que su padre da las gracias por “el apoyo que me están dando para que este sueño sea una realidad y se lleve a cabo por la memoria de mi hijo y la finalidad que tiene, la investigación del cáncer infantil”.

Como nos explica Hinojosa “estoy en contacto con la Diputación de Valencia y ellos lo ven una buena idea, pero también tiene que dar otro paso más la empresa gestora de la plaza que es Nautalia” y confía que “todo esto por lo que estamos luchando la afición y todos los profesionales se lleve a cabo”.Porque como bien dice Eduardo en su Twitter#JuntosPodemosLograrlo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



LA LUCHA DE ADRIÁN


Fue en el año 2016 cuando conocimos al pequeño Adrián, el niño de 8 años que sufría Sarcoma de Ewing y que quería ser torero.

Durante meses conocimos su lucha contra este cáncer infantil en el hospital y en casa donde donde le veíamos disfrutar de las tardes de toros y, también, du su afición que demostraba con esos pases toreros que daba al viento.

Aquí en COPE, en ‘El Albero’ hablamos algunas veces con él y con su padre Eduardo, con el objetivo de dar mayor visibilidad a esta enfermedad y con motivo de la celebración del Festival Benéfico por Adrián el 8 de octubre en la plaza de toros de Valencia a beneficio de Fundación Oncohematología Infantil del Hospital del Niño Jesús.

Una tarde en la que Adrián disfrutó junto a los toreros que hicieron el paseíllo, que triunfaron y que sacaron al pequeño a hombros al terminar el festejo. Vicente Ruiz "Soro", Enrique Ponce, Vicente Barrera, Rafael Rubio "Rafaelillo", Román, Ginés Marín y el novillero Fernando Beltrán, fueron los encargados de cumplir una parte del sueño de Adrián recaudando un total de 36.537,82 euros.

Pero, la salud del pequeño Adrián se fue agravando conforme pasaron los meses y finalmente fallecía el 8 de abril de 2017.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar