• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

OBITUARIO

Fallece Adrián, el niño al que desearon la muerte por querer ser torero

El pequeño valenciano, de 8 de edad, no ha podido superar el Sarcoma de Ewing que sufría.

El pequeño Adrián saliendo a hombros de la plaza de Valencia tras el festival por el que tanto luchó

El pequeño Adrián saliendo a hombros de la plaza de Valencia tras el festival por el que tanto luchóARCHIVO

Sixto Naranjo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 abr 2017

Este sábado ha fallecido Adrián Hinojosa, el pequeño que soñaba con ser torero pero al que un cáncer no le ha permitido cumplir su sueño.

La salud de este niño valenciano se complicó en las últimas fechas. Finalmente el Sarcoma de Ewing que sufría se ha llevado por delante su vida.

Su lucha y su afición por el mundo del toro hicieron que su máxima ilusión, la celebración de un festival taurino en Valencia, se llevase a cabo el pasado 8 de octubre. La plaza de toros de la capital levantina acogió un festejo a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil. A la finalización del festival, todos los toreros sacaron a hombros a Adrián.

Sin embargo, la celebración de este festival hizo que el revuelo se desatase en las redes sociales por varios comentarios injuriosos. Entre ellos el de Aizpea Etxezárraga, que escribió en su cuenta de Facebook: "¿Que qué opino? Yo no voy a ser políticamente correcta. Qué va. Que se muera, que se muera ya. Un niño enfermo que quiere curarse para matar a herbívoros inocentes y sanos que también quieren vivir. Anda yaaaaa! Adrián, vas a morir".

Las redes respondieron masivamente para defender a Adrián y criticar duramente este comentario. Su padre, Jesús Hinojosa, con la ayuda de la Fundación del Toro de Lidia, emprendió una batalla legal en los tribunales

Tras ello, la Guardia Civil detuvo a dos personas, la citada Aizpea Etxezárraga en San Sebastián y otra en la localidad valenciana de Cullera, por escribir esos comentarios en las redes sociales.

Adrián nos ha dejado, pero su lucha y su afición por la Tauromaquia nos servirán siempre de ejemplo. Desde la redacción taurina de COPE enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Adrián Hinojosa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar