• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Oreja de peso en una gran mañana de López Chaves en Vic Fezensac

El diestro salmantino mostró su mejor nivel en la matinal del domingo en Vic, cortando una oreja a su primero y dando dos vueltas con su segundo.

Domingo López Chaves, en una imagen de archivo, ha cortado la única oreja en la matinal de Vic Fezensac

Domingo López Chaves, en una imagen de archivo, ha cortado la única oreja en la matinal de Vic FezensacMIKAEL FORTES

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El astado que abrió la matinal fue un animal encastado y correoso, que tuvo cierta violencia cuando quería coger los trastos. Muy firme López Chaves durante toda su actuación. Se dobló con él en el inicio de faena y después, con la derecha, sacó tandas de mucho mérito por entrega y tesón. La oreja, de mucho peso.

Con el cuarto, el salmantino volvió a estar a un gran nivel. Bajó la mano y sometió la temperamental y encastada embestida del toro de Hoyo de la Gitana. Puso a los tendidos en pie por su poder y maestría. Pero un pinchazo previo a la estocada y fue obligado a dar dos vueltas al ruedo.

Manuel Escribano lidió en primer lugar un animal parado y que cuando se movió lo hizo defendiéndose. Saludó por una faena en la que se mostró por encima de la condición de su oponente.

Ante el andarín quinto, poco pudo hacer también. Muy profesional el sevillano, que se justificó ante un toro complicado.

Miguel Ángel Pacheco enlotó como primer toro un astado que fue a menos durante su lidia. Lo mejor llegó en dos tandas a derechas de mérito.

El sexto fue devuelto a los corrales y el sobrero también por partirse una mano tras el tercio de varas. El segundo sobrero se defendió en el último tercio y a Pachecho se le notó la falta de oficio. Fue de nuevo silenciado.


FICHA DEL FESTEJO

Vic Fezensac (Francia), domingo 11 de julio de 2021. 3ª de Feria. Matinal. Casi lleno del aforo permitido.

Toros de Hoyo de la Gitana, el sexto como sobrero tris. Bien presentados y entipados. De juego desigual. Destacaron los encastados lidiados en primer y cuarto lugar.

López Chaves, oreja y dos vueltas al ruedo.

Manuel Escribano, saludos y palmas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Miguel Ángel Pachecho, silencio y silencio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2