• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA MONT DE MARSAN

Oreja a la madurez de Diego Urdiales en la matinal de Mont de Marsan

El diestro riojano mostró su buen momento este sábado por la mañana en Mont de Marsan. Ureña y Emilio de Justo, de vacío.

Diego Urdiales, en una imagen de archivo, ha cortado una oreja en la matinal de Mont de Marsan

Diego Urdiales, en una imagen de archivo, ha cortado una oreja en la matinal de Mont de Marsan

Claude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:21

El toro que abrío el festejo que un ejemplar que fue a menos y con el que Urdiales estuvo firme y dispuesto, intentando alargar los muletazos en una faena muy de aficionados. Saludó una ovación desde el centro del ruedo.

El premio llegó en el cuarto, un ejemplar que se movió sin clase ni raza pero al que Urdiales entendió y al que cuajó en una faena plena de madurez, demostrando el buen momento de forma por el que atraviesa. Los cites enfrontilados, la forma de embrocarse con el toro y los remates con sabor llegaron a los tendidos, que le premiaron con una oreja de mucho peso tras una estocada entera que tiró al toro sin puntilla.

El primer 'alcurrucén' del lote de Paco Ureña fue un animal que se movió sin clase y que acabó muy parado en el tercio de muleta. El murciano puso voluntad, pero aquello no prendió en los tendidos por la condición del toro. Fue silenciado.

El quinto fue otro toro soso y sin transmisión con el que Ureña volvió a estrellarse.

Emilio de Justo no tuvo con el primero de su lote, un toro desrazado y muy parado en la muleta. El extremeño lo intentó por ambos pitones pero el de Alcurrucén se defendía ante el sometimiento y nunca se entregó en las telas.

El que cerró plaza fue otro toro de escaso gas en la faena de muleta de Emilio de Justo. El cacereño puso disposición y ganas de agradar, pero no tuvo material enfrente.


FICHA DEL FESTEJO

Mont de Marsan (Francia), sábado 24 de julio de 2021. Matinal. 2ª de Feria. Lleno.

Toros de Alcurrucén, bien presentados. Conjunto bajo de raza y de pocas prestaciones en el último tercio. El más potable, el cuarto.

Diego Urdiales, saludos y oreja tras dos avisos.

Paco Ureña, silencio y silencio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Emilio de Justo, palmas y silencio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar