• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

La octava edición del festival solidario de La Flecha ya tiene cartel y fecha de celebración

Se celebrará el sábado 24 de febrero y los beneficios irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid.

Acto de presentación del festival taurino de La Flecha (Valladolid)

Acto de presentación del festival taurino de La Flecha (Valladolid)TAUROEMOCIÓN

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El toreo y la solidaridad se darán cita en el coso de La Flecha de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, el sábado 24 de febrero, en la octava edición de su tradicional festival. Una jornada en la que los actuantes harán el paseíllo con el objetivo de otorgar visibilidad a la Esclerosis Múltiple, una enfermedad cada vez más presente en nuestra sociedad. En las siete ediciones anteriores se han recaudado más de 67.000€ para la causa.

Se lidiarán novillos de la ganadería de Castillejo de Huebra para Lea Vicens, gran figura del toreo a caballo; Cayetano, un torero siempre comprometido con causas sociales; Diego Urdiales; en la temporada de su veinticinco aniversario de alternativa; Manuel Escribano, que debutará en La Flecha; Fernando Adrián, máximo triunfador de San Isidro en 2023; y Marco Pérez, que regresa a La Flecha tras su triunfo en el festival del año pasado, en la tarde que será su primera actuación de la temporada 2024 en España.

El acto de presentación ha sido inaugurado con un pregón de Pepe Estévez, crítico taurino en Agencia EFE y RNE. A continuación, han intervenido Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda; Ana Sánchez, concejala de Cultura; Rocío García, tesorera de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid; y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción.

Las entradas están disponibles en www.tauroemocion.es y en el teléfono 603210713. A partir del lunes, 5 de febrero, en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda en horario de 11.00h a 13.00h y de 18.00h a 20.00h. También se puede colaborar en la fila 0: ES05 3035 0257 6925 7001 6364


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar