• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ALBERO'

Maximino: “El 'milagro' de Illescas es dar la Feria gracias a su cubierta”

El empresario madrileño habló en El Albero de COPE.es de la próxima Feria del Milagro de Illescas.

Audio

Maximino Pérez habló en El Albero de la Feria del Milagro de Illescas

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 mar 2018

“El milagro, después de los avatares vistos en Olivenza, es poder echar la Feria adelante gracias a la cubierta que tiene la plaza”, reconoció Maximino al comienzo de la entrevista. “Es un coso que tiene muy buen acceso, es una plaza cubierta, butacas independientes... todo es a favor del aficionado”.

Tras su baja obligada en Olivenza, el empresario madrileño confirmó en COPE que El Juli estará en la Feria del Milagro. “El sábado le tendremos en Illescas haciendo además su debut en esta plaza. Para nosotros es un orgullo. También vendrá Andy Cartagena, que tras no poder reaparecer en Castellón lo hará en la Feria del Milagro”.

Un ciclo en vías de consolidación que ya está dando sus frutos económicos a la localidad toledana. Y es que Maximino afirmó que “en Illescas están encantados con los toros. Encargamos un informe económico a Diego Sánchez de la Cruz y nos sorprendieron los datos en lo que repercute económicamente la feria sobre la localidad. El impacto de la Feria de Illescas está por encima del millón de euros”.

Y es que el opoyo que da el consistorio de Illescas al empresario sea fundamental para la consolidación de este ciclo taurino. “El ayuntamiento se ha volcado a través del pliego que elaboraron. Yo sólo me presento a una plaza si hay un contrato largo y yo exigo más de diez años. Lo que hay que hacer es consolidar los proyectos. Por eso no voy a ningún concurso. Si eso cambia algún día, mi empresara pugnará por más plazas”.

Si el año pasado hubo el aliciente de volver a ver de luces a Pepe Luis Vázquez, la Feria del Milagro 2018 tendrá como principal reclamo la reaparición de Pepín Liria. Maximino confesó que “el año pasado, en una conversación personal, hablamos de ello. A partir de ahí se lo ofrecí y me dijo que si hacía algo sería en Murcia. Este invierno lo volvimos hablar y me comentó lo bien que había salido la corrida de la Feria del Milagro del año pasado. Lo recapacitó y está anunciado aquí”.

Por último, Maximino Pérez explicó sus planes de futuro con esta feria y esta plaza. “Estoy cogiendo medidas a Illescas en estos dos años. Quizá la corrida de rejones se instaure como habitual todos los años. El objetivo es confeccionar una feria de dos, tres o cuatro festejos que Illescas pueda asumirlos y en futuro tener una gran feria al inicio de temporada”, concluyó el empresario fuenlabreño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo