• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SALAMANCA

Marco Pérez, encerrona con novillos de hierros salmantinos el 20 de abril en Guijuelo

Se enfrentará a novillos de las ganaderías charras de Casasola, El Puerto de San Lorenzo, El Capea y Domingo Hernández.

Marco Pérez, encerrona en la plaza salmantina de Guijuelo (Salamanca)

Marco Pérez, encerrona en la plaza salmantina de Guijuelo (Salamanca)JAVIER BLANCO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El novillero Marco Pérez hará su presentación como novillero con picadores en la provincia salmantina el próximo 20 de abril en Guijuelo, en lo que será un evento taurino extraordinario y muy especial organizado una vez más por el Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo junto al empresario del coso, José Ignacio Cascón. El joven mirobrigense actuará en solitario ante cuatro novillos de las ganaderías de Casasola, El Puerto de San Lorenzo, El Capea y Domingo Hernández, hierros fuertemente ligados a los grandes éxitos cosechados en el coso guijuelense en los últimos años.

Para la organización supone una cita ilusionante cuya labor da continuidad a la tónica general de los últimos años, en los que Guijuelo se ha convertido en el epicentro del mundo taurino en torno a la fecha del 20 de abril con eventos como el de la reaparición del Niño de la Capea en su 50 aniversario de alternativa, o la reaparición de Manuel Diosleguarde con dos figuras como Morante y Emilio de Justo tras la fatídica cornada de Cuéllar que casi le cuesta la vida.

En su afán por posicionar a Guijuelo y al sector taurino salmantino en primera línea de calidad, este año han apostado por Marco Pérez, el novillero que ha devuelto la ilusión a la afición tras firmar, a sus 16 años, ya tardes para el recuerdo en La Maestranza, Las Ventas, o en su presentación con picadores en Istres. Precisamente este festejo en el que Pérez se encerró con 4 novillos, sirvió de inspiración para Guijuelo, que pensando como siempre en eventos extraordinarios, quiso contar con esta efeméride de cara al 2024.

En este sentido, y con el fin de darle más valor a la cita, FITUR será el lugar en el que se presentará oficialmente, contando con la presencia del propio Marco Pérez y sirviendo de escaparate en el que se darán a conocer más detalles sobre la misma. La cita anual con el turismo, que en 2024 se celebrará entre los días 24 y 28 de enero en IFEMA (Madrid), contará como siempre con un stand dedicado a Guijuelo, que siempre ensalza y presume de su intensa actividad taurina como eje de turismo en el municipio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar