• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

Manuel Perera, encerrona benéfica contra el Cáncer en su tierra

El novillero pondrá el broche a su temporada 2021 encerrándose con seis novillos en solitario en su localidad natal, Villanueva del Fresno (Badajoz).

Presentación de la encerrona solidaria de Manuel Perera en Villanueva del Fresno

Presentación de la encerrona solidaria de Manuel Perera en Villanueva del FresnoMAR TOROS

Agencia EFERedacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:05

Manuel Perera pondrá el broche a su temporada 2021 encerrándose con seis novillos en solitario en su localidad natal, Villanueva del Fresno, en Badajoz, en una tarde en la que todos los beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El festejo tendrá lugar el 16 de octubre a partir de las 17:00 horas, y el joven espada extremeño, al que apodera Juan José Padilla, lidiará novillos de las ganaderías de Guadalest, López Guibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla.

El cartel ha sido presentado por la empresa Mar Toros en un acto celebrado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz en el que han estado presentes el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias; Manuel Perera, Juan José Padilla y el empresario Joaquín Domínguez Giralt.

Con esta gesta, Perera pone fin a un 2021 en el que ha sido uno de los grandes nombres, con 24 actuaciones, 50 orejas cortadas, 16 Puertas Grandes, un novillo indultado (de Fuente Ymbro en Navas del Rey, Madrid) y triunfos muy importantes como los cosechados en El Puerto de Santa María (Cádiz), en Santander, donde ganó el Circuito del Norte ex aequo con Isaac Fonseca, y Sevilla recientemente.

Además del triunfo, Perera ha probado también este año el sabor amargo de la otra cara del toreo, con una gravísima cornada en el vientre que sufrió a principio de temporada en una novillada de la Feria de San Isidro de Vistalegre, en Madrid, un percance del que tardó poco menos de un mes en recuperarse y poder reaparecer nuevamente en los ruedos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2