• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VALLADOLID

Luque corta dos orejas en Valladolid, mostrando el momento que atraviesa

La Feria de Valladolid comenzó este jueves con el triunfo del sevillano, que paseó una oreja en cada toro de su lote.

Derechazo de Daniel Luque durante su primera faena este jueves en Valladolid

Derechazo de Daniel Luque durante su primera faena este jueves en Valladolid@VeronicDomingue@InfoDanielLuque

Juan García Tejedor | COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

Dos largas cambiadas en el tercio fue el saludo capotero del Fandi al que abrió la feria. Al caballo galopó con alegría recibiendo una buena vara sin rectificar. Fandila quitó por chicuelinas en la misma boca de riego. Cumplidor con las banderillas. No sonó la música en el primero de los de Fuente Ymbro, terciado en cuanto a su presentación. Intentó por ambos pitones cimentar su faena. Quizá la falta de fuerza y el tener que llevar la mano a media altura hizo el no conectar con el respetable. Estocada y saludos desde el tercio.

Fandi, en el segundo de su lote, estuvo cumplidor. Las opciones de su toro no supo aprovecharlas con los argumentos de su tauromaquia. Muy por debajo, raro en el granadino.

Miguel Ángel Perera pechó con un jabonero, primero de su lote, que consiguió que la frialdad de los tendidos se acomodara durante su faena. Poco pudo hacer el extremeño, con un toro tardo en banderillas, soso y que acentuado por la falta de fuerza no tuvo opciones en la muleta. Después de dos pinchazos fue pitado en el arrastre. Silencio.

Metió los riñones en el caballo el segundo del lote de Perera. Sin ser un dechado de virtudes, el de Fuente Ymbro se movió. Se iba largo a los engañosos pero sin raza. Faena a menos. Esa falta de casta contagió a Perera. Estocada y petición mínima que no valió para cortar la oreja.

El momento que atraviesa Luque es para descubrirse. Salió el pupilo de Ricardo Gallardo con otro son de los chiqueros. Buen recibo con el capote. Tras un picotazo, quitó por chicuelinas muy ceñidas. Y llego la muleta y es que para Luque no hay mansos. Le cogió el aire desde el primer momento. La mano derecha mandó y la izquierda creó. Y es que a un toro encastado hay que darle de su medicina. Y así el de Gerena, firme y sabiendo en todo momento lo que necesitaba el de Fuente Ymbro le recetó las tandas justas, templadas pero sobre todo sometiendo al animal en su justa medida. Pinchazo media y descabello fueron el remate a una faena que los vallisoletanos no valoraron en su justa medida. Tras un aviso cortó un apéndice.

El que cerraba plaza se arrancó de largo al caballo partiendo el palo de la puya. El presidente, tras petición de Luque, entendió que el toro estaba picado. Trincherillas para sacar a los medios al toro con mucho regusto. Primeros compases de faena por el pitón derecho templados y con seguridad. Pero fue por el pitón izquierdo donde una vez más mostró Luque el momento que vive. Temple, claridad de ideas, como si estuviera toreando en el salón de su casa, dibujando lances al viento. Así está Daniel Luque hoy en día. Estocada hasta la gamuza y una nueva oreja que le abría la puerta grande.


FICHA DEL FESTEJO

Valladolid, jueves 8 de septiembre de 2022. 1ª de Feria. Un tercio de plaza.

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación y juego. Destacaron 3º y 4º.

El Fandi, ovación y saludos.

Miguel Ángel Perera, silencio y saludos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Daniel Luque, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar