SEGOVIA

El legado de Víctor Barrio sigue presente en Sepúlveda por Navidad

El próximo viernes, día 29 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, todos los niños de la localidad segoviana y aquellos que se quieran acercar hasta el Polideportivo Félix Arranz de Sepúlveda podrán disfrutar de una tarde mágica, en la que toreros, banderilleros, picadores y otros profesionales taurinos les explicarán en qué consiste su profesión y les ayudarán a confeccionar su propio traje de luces, entre otras actividades.

ctv-6jy-cartel-vb-jpeg
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:38

Hace ya seis años que a Víctor Barrio se le ocurrió organizar en Sepúlveda un partido de fútbol sala entre toreros y aficionados para recaudar dinero. El fin: ayudar a los Reyes Magos de Sepúlveda a comprar capotes para repartirlos, durante la Cabalgata, entre todos los niños de Sepúlveda. Fue una de sus muchas iniciativas para acercar la tauromaquia a los más pequeños.

El tiempo pasa, pero el legado del torero segoviano continúa en plena actividad. Tras el éxito del año pasado, en el que los profesionales taurinos volvieron a darse cita para conseguir fondos con el objetivo de regalar libros taurinos a los más pequeños, este año, la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’, con la colaboración del ‘Programa Víctor Barrio’, ha organizado una tarde de actividades bajo el nombre ‘Navidades taurinas con Víctor Barrio’. Será el próximo viernes, día 29 de diciembre, a las 17:30 horas, en el Polideportivo Félix Arranz de Sepúlveda.

Ese día, numerosos profesionales taurinos, entre quienes ya han confirmado su asistencia el matador de toros Juan del Álamo y los novilleros Carlos Ochoa y Daniel Menés, se darán cita en Sepúlveda para explicar a todos los niños que se reúnan en una especial plaza de toros, diseñada para la ocasión, en qué consiste su profesión y cómo es un traje de luces, entre otras cuestiones.

A continuación, darán comienzo los talleres, donde los participantes construirán su propio traje de luces para, posteriormente, transformarse en toreros, hacer el paseíllo y torear de salón junto con los profesionales presentes. Por último, los niños escribirán una carta y la tarde de diversión y magia concluirá con el sorteo de dos réplicas en lienzo del cuadro que el pintor sepulvedano, Mario Pastor, creó para el cartel anunciador del I Memorial Taurino Víctor Barrio que se celebró el pasado mes de agosto en Sepúlveda. También se sortearán dos láminas originales donadas por el ilustrador Juan Iranzo (diseñador también del cartel anunciador de la actividad), así como libros infantiles y otros objetos.

La magia, la diversión, el respeto y la educación serán las máximas de esta actividad que, en palabras de los organizadores, no se puede explicar con palabras, “esto consiste en venir y vivirlo en primera persona”, declaran.

De esta forma, el sueño de Víctor Barrio y su célebre frase “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, continúa su cumplimiento con más fuerza que nunca gracias al entorno del torero segoviano.

Etiquetas

Lo más