• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4-M

La Junta Electoral no ve electoralismo en el homenaje a Víctor Barrio en Las Ventas

Archivadas dos denuncias de Podemos y Más Madrid contra Ayuso, una de ellas por el acto en Las Ventas el pasado 8 de abril.

José Tomás e Isabel Díaz Ayuso bajo el mural homenaje a Víctor Barrio en Las Ventas

José Tomás e Isabel Díaz Ayuso bajo el mural homenaje a Víctor Barrio en Las Ventas@IDiazAyuso

Redacción TorosAgencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:55

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha archivado dos denuncias presentadas por Unidas Podemos y Más Madrid contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso relacionadas con el contenido de la página web de la Comunidad y un acto en la plaza de toros de Las Ventas en homenaje al torero Víctor Barrio, respectivamente.

En concreto, sobre la denuncia de Unidas Podemos respecto al uso de la página web de la Comunidad de Madrid, la Junta señala que contiene "noticias de eventos desarrollados por la normal gestión de la administración pública".

"No difunde un supuesto logro, ni recaba el voto, ni la participación en un determinado sentido, por lo que no se considera infracción electoral", añade.

La Junta también ha decidido archivar la denuncia de Más Madrid sobre el acto celebrado el 8 de abril en la plaza de toros de Las Ventas al que asistió la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En este caso, la Junta concluye que fue organizado "con anterioridad a la convocatoria de las elecciones, en colaboración con entidades privadas y con una finalidad de homenajear a una figura del toreo, teniendo más una finalidad cultural que de propaganda electoral".

Respecto a las manifestaciones vertidas por Ayuso en dicho acto, la Junta apunta que se trata más de "un posicionamiento ideológico y cultural que de una actividad electoral"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar