• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HERRERA EN COPE

Isabel Díaz Ayuso anuncia en COPE "líneas de ayuda al toro de lidia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes en Herrera en COPE ayudas al mundo del toro tras las polémicas suspensiones por la evolución de la pandemia.

Audio

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes en Herrera en COPE ayudas al mundo del toro tras las polémicas suspensiones por la evolución de la pandemia.CAM

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:50

Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una línea ayudas para el mundo del toro después de que la pandemia del coronavirus haya obligado a suspender los eventos taurinos para evitar contagios.

"He tenido que tomar una medida contra mis principios, como es cancelar las corridas de toros. Vamos a poner líneas de ayudas al toro de lidia. Hemos tenido que vernos en una situación dificilísima por ello", ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid a Carlos Herrera.

Según ha confirmado Ayuso en Herrera en COPE, los contagios se producen entre amigos y familiares porque "piensan que porque son familiares no se va a transmitir y por eso "casi todos los brotes se han producido en las casas, en las bodas y también en los espectáculos", motivo por el que se han cancelado las corridas de toros en la región.

Desde este lunes están prohibidos los eventos taurinos en la Comunidad de Madrid, después de que la Comunidad cancelase la feria taurina de Alcalá de Henares y la corrida goyesca de Aranjuez por el aumento de contagios de coronavirus, entre otros festejos.

En el decreto de la Consejería de Sanidad, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se suspenden temporalmente todos los espectáculos que utilicen animales y necesiten de autorización expresa, entre los que se incluyen los toros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar