TOROS CANTALEJO
Importante Gómez del Pilar en la feliz alternativa del brasileño Igor Pereira en Cantalejo
Pepe Estévez
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Pepe Estévez
Gómez del Pilar, que ha cortado dos orejas, ha puesto firma a lo más importante de la corrida celebrada este sábado en Cantalejo (Segovia), en la que también salió a hombros el brasileño Igor Pereira en la tarde en la que tomó la alternativa como matador de toros.
Pereira, el torero brasileño afincado en Cantalejo, se mostró muy dispuesto con Recto, el toro de la alternativa, precioso de hechuras. Asentado y seguro, pero con las lógicas lagunas técnicas, corrió bien la mano por momentos, aunque en otros faltó limpieza y acople ante un animal noble y manejable. Contundente con la espada recibió una oreja de paisanaje en el turno de la ceremonia.
Uceda Leal, en el segundo, un animal rajado ya en banderillas, que sin embargo se empleó con fijeza en el peto, se lo tuvo que hacer todo de uno en uno. El desrazado astado de Cambronell no admitía más de tres muletazos seguidos. Faena al natural subrayada por la despaciosidad y el buen gusto.
Gómez del Pilar, con el tercero, brilló a gran altura, muy metido en la tarde. Abrió su primera faena con una tanda de rodillas a un toro bravo y con recorrido en la muleta, al que Del Pilar firmó un trasteo cimentado en el temple y la ligazón. Ya en el tramo final instrumentó, entre los pitones, unos circulares invertidos que terminaron de lograr la conexión con el tendido. La falta de acierto con la tizona empañó una gran actuación.
Uceda, sin opciones, no se terminó de encontrar a gusto con el desclasado cuarto, feo de hechuras, sin recorrido y defendiéndose en cada embestida.
Al burraco quinto, más levantado del suelo, Gómez del Pilar abrió los caminos en la apertura de faena. Aprovechó la movilidad del animal, que no terminó de descolgar en su embestida. Capaz y con depurada técnica le sacó partido por ambos pitones, destacando varias tandas sobre la diestra.
Con el que cerraba plaza, Igor Pereira se estiró bien a la verónica ganando terreno a cada lance. Difícil prueba, pesaba en su embestida, con peligro sordo, nunca venía metido en la muleta. Sin volver la cara Pereira se esforzó en una faena sin brillo.
FICHA DEL FESTEJO
Seis toros de Hermanos Cambronell, desiguales de presencia y faltos de raza. Los mejores, tercero y el quinto; complicado resultó el sexto.
Uceda Leal, de rosa y azabache: estocada y descabello (ovación); pinchazo, casi entera trasera y dos descabellos (ovación).
Gómez del Pilar, de palomo y oro: dos pinchazos y estocada caída (oreja tras aviso); dos pinchazos y descabello (oreja tras aviso).
Igor Pereira, de blanco y oro, y que tomaba la alternativa: pinchazo, estocada y tres descabellos (oreja tras aviso); estocada atravesada y estocada que hizo guardia (oreja).
Igor Pereira tomó la alternativa de manos de Uceda Leal con el toro Recto. de la ganadería de Hnos. Cambronell.
En cuadrillas, buena actuación de Candelas, eficaz lidiando al tercero y se desmonteró en banderillas en el quinto.
La plaza ha registrado dos tercios de entrada en tarde de temperatura veraniega.



