sevilla

El II Festival Taurino ‘Toros en Pineda’ homenajeará a Rafael Peralta

El club sevillano presenta un festejo con figuras y jóvenes que se celebrará el 28 de febrero en su hipódromo.

Presentación del II Festival Taurino ‘Toros en Pineda’

Presentación del II Festival Taurino ‘Toros en Pineda’

Redacción Toros

Publicado el

1 min lectura

El Real Club Pineda de Sevilla ha presentado el cartel del II Festival Taurino ‘Toros en Pineda’, que se celebrará el próximo sábado, 28 de febrero, a las 12:00 horas. El evento contará con un elenco de figuras del toreo como Juan Ortega, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Manuel Vázquez y Javier Zulueta, junto al novillero Rodrigo Molina, quienes lidiarán reses de la ganadería de Gregorio Garzón Valdenebro.

La celebración tendrá lugar en una plaza portátil que se instalará en el centro del hipódromo del club, una singularidad que le otorga un carácter especial al festejo. Con esta segunda edición, y tras el éxito de la edición de 2024, Pineda reafirma su sólido compromiso con la tauromaquia y su afición.

Un impulso para la afición

Durante el acto de presentación, el presidente del club, Rodrigo Molina, ha agradecido la generosidad de los toreros y ganaderos. Por su parte, el empresario Luis Garzón, organizador del evento junto a Eduardo Dávila Miura, ha destacado la relevancia de que un club de la envergadura de Pineda impulse un festejo de estas características, subrayando "la importancia que tiene para el toreo y para la afición que un club social con tanto arraigo en Sevilla y con una masa social tan amplia, impulse un festejo taurino".

Homenaje a Rafael Peralta

El cartel de este año tiene además un profundo carácter emotivo, ya que rinde homenaje a la figura de Rafael Peralta Pineda, maestro del rejoneo y socio muy querido del club, fallecido el pasado año. La imagen del cartel, obra del fotógrafo David Tack, muestra a Peralta montando a Rumboso XI, un caballo cartujano de Pura Raza Española, en un sentido tributo a su vida, estrechamente ligada al club y al mundo del toro.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

9:00H | 31 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking