• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BADAJOZ

La “Feria del Toro de Olivenza” opta a ser Fiesta de Interés Turístico Nacional

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración de la trigésimo primera edición de la Feria del Toro de Olivenza (Badajoz).

Manuel José González Andrade, Guillermo Fernández Vara y Ricardo Cabezas en Olivenza

Manuel José González Andrade, Guillermo Fernández Vara y Ricardo Cabezas en Olivenza@DipdeBadajoz

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:35

La “Feria del Toro de Olivenza”, cuya edición 2022 acaba de arrancar, buscará ser reconocida como “Fiesta de Interés Turístico Nacional” y para ello “se trabajará intensamente” este año, al entenderse que el certamen “cumple todos los requisitos” para lograr este reconocimiento.

Así lo ha expresado el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, durante la inauguración de la 31 edición de la feria, evento que se desarrollará hasta el próximo domingo con un gran número de espectáculos taurinos, exposiciones, charlas, actuaciones musicales o presentaciones de libros, entre otros.

El primer edil ha afirmado que el municipio trabajará este año en la presentación de la candidatura de la feria como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, nueve años después de lograr el reconocimiento regional.

“El evento cumple todos los requisitos para lograr esta meta, -ha dicho- por su origen, historia y antigüedad, por la continuidad en el tiempo, por su tradición, por el atractivo turístico, la diversidad de los actos, el arraigo en Olivenza, las infraestructuras necesarias para albergar a turistas en un área de menos de 50 kilómetros, por el cuidado del entorno urbano y monumental o por el impacto y difusión en los medios”.

Por este motivo, la feria “merece dar este salto cualitativo y cuantitativo”, ha incidido.

El primer edil oliventino ha destacado también “la capacidad de adaptación” del certamen a los nuevos tiempos, por lo que “desde el Ayuntamiento se ha innovado y mejorado el formato con espacios al aire libre, pero sin perder la esencia de la feria”.

González Andrade ha agradecido en este sentido “a todas las instituciones y personas que han trabajado para que la feria pudiera realizarse".

En ese sentido, ha dicho que "ha merecido la pena por todos los sectores que han sufrido tanto durante la pandemia, como la hostelería, el comercio, el ocio, la cultura o la tauromaquia’.

En la inauguración han participado también entre otros el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, y el vicepresidente primero de la Diputación pacense, Ricardo Cabezas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar