• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FOTOGALERÍA

El espectacular, y desgraciado, desenjaule de los toros de Galache en Salamanca

Este miércoles se celebró en La Glorieta el tradicional desenjaule de las reses que se van a lidiar en la feria de Salamanca.

Momento del espectacular momento de peligro que protagonizaron los toros de Galache

Momento del espectacular momento de peligro que protagonizaron los toros de GalacheEFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:15

La corrida de Francisco Galache, la más esperada de la Feria de Nuestra Señora de la Vega que da comienzo hoy jueves en Salamanca, no defraudó en su desenjaule en el coso de La Glorieta. El encierro, que será lidiado este domingo por Morante de la Puebla, El Juli y Francisco Marco, protagonizó el tracional espectáculo que sirve como previa al ciclo charro.

Y es que dos de los tres primeros toros que se desembarcaron en el ruedo de la plaza de toros salmantina protagonizaron un espectacular duelo que acabó de forma desgraciada. Uno de los toros, un precioso berrendo en colorado que llevaba por nombre “Agresivo” tuvo que ser apuntillado en el ruedo tras quedar dañado en un fuerte encontronazo con otro de los toros y ser después rematado sobre la arena del coso.

Otro de los animales, para más desgracia, se partió un pitón por la cepa y quedó inutilizado para su lidia. Los otros tres astados de Galache tuvieron que ser desembarcados de uno en uno.

Durante el desenjaule también se vieron en el coso de La Glorieta a los novillos del Puerto San Lorenzo/La Ventana del Puerto y las corridas de Núñez del Cuvillo y Montalvo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar