• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERIA DE SAN PABLO Y SAN PEDRO

Emilio de Justo, triunfador de la Feria de Burgos 2018

El diestro local Morenito de Aranda recibe el premio a la mejor faena y el hierro de Victorino Martín el de la mejor ganadería.

Emilio de Justo con dos de las tres orejas que cortó el domingo en Burgos

 Emilio de Justo con dos de las tres orejas que cortó el domingo en Burgos@feriadeburgos

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 jul 2018

El matador de toros Emilio de Justo ha sido proclamado triunfador de feria de San Pedro y San Pablo 2018, según recoge el fallo del jurado de los premios "Rafael Pedrosa" compuesto por miembros del Ayuntamiento de Burgos, peñas taurinas, aficionados y equipos gubernativos de Coliseum burgalés.

Emilio de Justo se ha hecho acreedor a este galardón gracias a la rotunda y triunfal actuación de tres orejas cosechada el pasado domingo, 1 de julio, con los toros de Victorino Martín, que, por su parte, ha sido designada como la mejor corrida del serial.

El torero local, Jesús Martínez "Morenito de Aranda" ha sido distinguido como el autor de la mejor faena, por la firmada, y premiada con las dos orejas, la tarde del 30 de junio al quinto toro de la corrida de Antonio Bañuelos, de nombre "Giganteo", y que ha sido elegido, además, como el más bravo de toda la feria.

Los últimos galardones han ido a parar a la francesa Lea Vicens, como mejor rejoneadora, y al banderillero Manuel Rodríguez "Mambrú", de la cuadrilla de Juan José Padilla, con una Mención Especial por un quite realizado en la corrida del 2 de junio a su jefe de filas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo