• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

7ª FERIA DE ABRIL

Diego Ventura, tan puro como espectacular

Diego Ventura le ha cortado dos orejas a la noble corrida de San Pelayo. Galán y Guillermo Hermoso fueron ovacionados.

Diego Ventura con las dos orejas cortadas este domingo en Sevilla

Diego Ventura con las dos orejas cortadas este domingo en SevillaARJONAPAGÉS

Manuel Viera | Sevilla

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15 abr 2024

Cada uno fue a lo suyo y por lo suyo. Los tres, a su manera, con unas formas que no son baladí. Los tres ocupan un lugar de privilegio en las ferias de España y han hecho del rejoneo un verdadero arte, que con su belleza y verdad delante del toro aseguran el divertimento y, a veces, la emoción en los tendidos.

Dentro del creciente interés que despierta el rejoneo, que ocupa un ganado lugar en los ciclos de temporada, está el logro estético que estos virtuosos del toreo a caballo les imprimen a sus faenas. La depurada doma de las cabalgaduras y la exigencia que hoy se le pide al caballo torero ha hecho del rejoneo corrida imprescindible en cualquier programación taurina.

Así a su peculiar manera, con esa mezcla de pureza y espectacularidad en las formas y en el rejoneo bien hecho, se ha visto a Diego Ventura torear, clavar en perfectos quiebros dando el pecho de la cabalgadura de forma excepcional. Llegar hasta el toro para, con perfecta técnica, lucirse con las banderillas a una mano, clavar al estribo y dejar un par a dos manos, con “Lío” desprovisto de cabezal, en todo lo alto. Y seguir con “Bronce” clavando con pureza y verdadera pasión, Y con “Guardian” dejó magnificas banderillas al violín y tres rosas en lo alto. Fue con el quinto de San Pelayo, un toro bravo, al que Diego le exprimió su nobleza con una lidia tan pura como espectacular.

Tal vez la falta de fondo del segundo obligó a Ventura a un trabajo ímprobo hasta lograr el verdadero toreo a dos pistas y adornarse con vistosas piruetas después de clavar arriba. Lo hizo a dos manos con “Guadiana” para después pinchar con el rejón de muerte. Le ovacionaron lo hecho.

Se ha visto al joven Guillermo Hermoso de Mendoza vibrante y vistoso en ocasiones con piruetas y adornos muy del gusto del público. Auténtico en la forma de clavar arriba demostrando valor, técnica, buena monta y verdad. El par con las cortas a dos manos con “Esencial”, llegándole mucho al toro y clavando arriba por los adentros, fue sensacional. Se paró demasiado pronto el complicado primero y le restó eficacia a un rejón que entró y salió. El joven rejoneador de dinastía fue ovacionado.

Con el buen sexto, un toro noble y pronto, lo fijó en la cola de la cabalgadura de llamativas maneras. Estuvo muy auténtico con “Verdín” clavando al estribo y adornándose con sensacionales piruetas. Clavó las rosas con “Esencial” y las cortas a dos manos de manera desigual. Hizo la suerte de matar cabalgando de lejos y dándole el pecho de la cabalgadura al toro, pero el rejón de muerte cayó trasero y contrario y todo quedaría después en una ovación.

Y se ha visto a Sergio Galán hacer un toreo a caballo con la calidad necesaria que le permite su clasicismo. Toreó despacio de salida al noble primero y lo hizo muy auténtico clavando al estribo con “Bambino” Bailó con la cabalgadura con ese balanceo que le caracteriza, y realizó las diferentes suertes con lentitud y sin aspavientos. Calló el rejón contario y falló con el verduguillo.

Sergio se introdujo con su cabalgadura en el túnel de chiqueros para recibir al sexto, un toro noble al que le faltó transmisión en sus embestidas. No obstante, el madrileño realizó un toreo muy templado, cabalgando a dos pistas, se adornó con llamativas piruetas y clavó en todo lo alto montando a “Bambino”. Estuvo desigual clavando las rosas y matos mal.

FICHA DEL FESTEJO

SEVILLA, domingo 15 de abril de 2024. 8ª de abono. Casi lleno.


Toros de SAN PELAYO, despuntados reglamentariamente. Aceptables de presentación y nobles, De nobles embestidas el primero; con escaso fondo el segundo; parado el tercero; sin transmitir el cuarto; bravo el quintó; bueno el sexto.


SERGIO GALÁN, saludos y silencio.

DIEGO VENTURA, saludos y dos orejas.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA, saludos y saludos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar