HUELVA
Devoción y toros se dan la mano en la Santa Misa que abre las Colombinas
La Capilla de La Merced acogió una emotiva Eucaristía de bendición en vísperas de la feria taurina de Huelva.

Imagen de la misa oficiada en el coso onubense de La Merced
Publicado el
1 min lectura
La Feria Taurina de Las Colombinas arrancó espiritualmente este jueves con la celebración de una Santa Misa de Bendición en la Capilla de la Plaza de Toros de La Merced, ubicada en el túnel del Patio de Caballos, en un acto que congregó a numerosos fieles, taurinos y autoridades. Organizada por la Carmelita Hermandad del Prendimiento y la Plaza de Toros de La Merced, esta cita litúrgica marca cada año la apertura simbólica de los festejos bajo el lema de “Las Colombinas de la Ilusión”.
La ceremonia, oficiada por el Rvdo. Padre D. Freddy Enrique Uzcátegui Rodríguez, Vicario de la Catedral de Huelva y capellán universitario, estuvo impregnada de recogimiento, tradición y una fervorosa petición por la protección de todos los protagonistas de la feria y el buen desarrollo de los festejos.
En el acto estuvieron presentes el empresario de La Merced, José Luis Pereda, el presidente del coso onubense, José Ángel Ruciero, y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad organizadora, entre otras personalidades del mundo del toro. La Capilla, transformada una vez más en un cruce de caminos entre fe y cultura taurina, volvió a convertirse en el mejor pórtico espiritual para una feria que este año promete emociones y arte en cada paseíllo.