COPE

Newsletters
Registrarme

TOROS LAS ROZAS

Contundente triunfo de Luque, que corta cuatro orejas en Las Rozas (Madrid)

El diestro sevillano Daniel Luque, que salió a hombros tras cortar cuatro orejas, obtuvo un contundente triunfo en la corrida de la feria de San Miguel celebrada este viernes en la localidad madrileña de Las Rozas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:07

El diestro sevillano Daniel Luque, que salió a hombros tras cortar cuatro orejas, obtuvo un contundente triunfo en la corrida de la feria de San Miguel celebrada este viernes en la localidad madrileña de Las Rozas.

Luque tuvo una actuación redonda en esta localidad del norte de Madrid, en tanto que hizo gala no solo del arrollador momento por el que atraviesa sino también de un gran poder y de una adecuada técnica para imponerse a dos ejemplares de muy distinta condición.

El segundo de la tarde fue un "cuvillo" justo de fuerzas al que el sevillano ayudó con temple a venirse arriba, sacándole lo mejor, hasta que lo tumbó de una contundente estocada que dio paso al corte de las dos primeras orejas y al premio de la vuelta al ruedo para el toro.

Las otras dos las obtuvo del quinto, un toro más áspero al que sometió con la mano baja hasta que el animal se rajó en tablas, donde Luque le buscó para seguir atacando y redondear su contundente triunfo.

Morante de la Puebla, que se acerca ya a la cifra de las cien corridas toreadas esta temporada, paseó un apéndice de su primero, un toro de escaso fondo y a la defensiva con el que sacó detalles de calidad antes de que el de "cuvillo" le soltara un pitonazo que le abrió una brecha en la nariz. El cuarto fue un jabonero muy deslucido con el que el sevillano estuvo acertado pero sin brillo.

También hubo un trofeo para el joven Ángel Téllez, en este caso del tercero de la tarde, uno de los dos toros con opciones al que el toledano cuajó varias tandas de soberbios naturales, todos de gran pureza, pero al que pinchó una vez antes de la estocada. El sexto, vacío de todo, no le dio posibilidad alguna.

Se lidiaron seis toros de Núñez del Cuvillo, terciados de trapío y en general deslucidos, salvo el noble tercero y el segundo de la tarde, "Tristón" de nombre y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Morante de la Puebla, oreja y ovación.

Daniel Luque, dos orejas y dos orejas, con salida a hombros.

Ángel Téllez, oreja y silencio.

La plaza presentó un lleno total en sus tendidos.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar