• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PREMIOS TAURINOS

El Colegio de Veterinarios de España premia a "Tabernero" de Garcigrande

El Colegio de Veterinarios de España ha otorgado su premio al toro más bravo de la Feria de San Isidro celebrada en Vistalegre.

Luis Alberto Calvo Sáez entregando el trofeo de los veterinarios a Justo Hernández

Luis Alberto Calvo Sáez entregando el trofeo de los veterinarios a Justo HernándezCOLVET.es

Redacción TorosAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:27

El Colegio de Veterinarios de España ha hecho entrega al ganadero Justo Hernández de la XXXIII edición de su trofeo taurino al toro más bravo de la pasada feria de San Isidro, celebrada durante el mes de mayo de este año en el Palacio Vistalegre, y que este año ha recaído en "Tabernero", del hierro salmantino de Garcigrande.

"Tabernero", marcado con el número 147, de capa negra y con un peso de 566 kilos, fue lidiado en quinto lugar por Julián López "El Juli" la tarde del 22 de mayo y, a juicio del jurado, fue "el de mejores características zootécnicas y bravura de cuantos se lidiaron en la Feria de San Isidro 2021".

El ganadero de Garcigrande ha recibido el premio de manos del presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, en una acto celebrado hoy en la plaza de toros de Las Ventas.

Calvo ha resaltado que "Tabernero” reunió las condiciones "exigibles" de calidad y "demostró un nivel de bravura suficiente en los tres tercios", además de destacar su "nobleza y movilidad"; y ha subrayado también su satisfacción por haberse lidiaron durante el serial "un bueno número de animales que por su bravura y juego excepcional podrían ser acreedores de este trofeo".

Asimismo, ha señalado "la necesidad" de que los veterinarios apoyen la cría del toro bravo "porque constituye una actividad productiva que conserva 500.000 hectáreas de dehesa, que genera empleo en el medio rural y que preserva una raza única, sin olvidar que la tauromaquia forma parte de nuestra cultura, como está reconocida legalmente".

Por su parte, Justo Hernández ha agradecido la entrega de esta distinción "que en un momento tan complicado como el actual debe ir dedicado a todos los ganaderos, quienes están haciendo un gran esfuerzo por seguir adelante con la actividad, a veces incluso arriesgando todo su patrimonio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar