• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FRANCIA

Chamaco reaparecerá por un día en la Feria de Pascua de Arles

La empresa comandada por Juan Bautista presenta los carteles de las ferias de Pascua y el Arroz del coliseo de Arles.

Vídeo

El diestro Antonio Borrero Chamaco explica los motivos de su vuelta a los ruedos en Arles

Redacción TorosClaude San Nicolas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Chamaco vuelve en Arles. Tras más de dos décadas apartado de los ruedos, uno de los toreros más revolucionarios de los años 90 y uno de los que mayor impacto tuvo en Francia ha aceptado el reto de volver a vestirse de luces en Arles el próximo 21 de abril junto a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, frente a una corrida de Jandilla.

Junto al regreso de Chamaco, Arles ha presentado una temporada de lujo. Una simbiosis perfecta que aúna todas las sensibilidades y donde se combinan nombres importantes como Ponce, Manzanares, Diego Ventura, la amazona francesa Lea Vincens y la presentación de uno de los toreros más destacados del pasado año, Álvaro Lorenzo.

La goyesca del mes de septiembre toma en esta ocasión carácter de gran acontecimiento. Tarde histórica con la despedida de los ruedos de Juan Bautista que se medirá en mano a mano con Andrés Roca Rey. Esa tarde, la decoración del ruedo estará inspirado en la figura de un genio: Van Gogh. La feria del Arroz de septiembre se completa con la presentación de Octavio Chacón y Pepe Moral, junto a un tercer espada triunfador de la primera parte de la temporada, que darán cuenta de un encierro de Palha.

Precisamente Palha brilla dentro de un elenco ganadero de gran importancia con la presencia de ganaderías como Adolfo Martín, La Quinta, Pedraza de Yeltes, El Tajo y la Reina, Torrestrella, además de otras tan importantes como Jandilla o Garcigrande.

En las combinaciones destaca el protagonismo a la tauromaquia francesa con un mano a mano de dos de los matadores de toros más prometedores de Francia como Andy Younnes y Thomas Joubert, además de volver a celebrarse por tercer año consecutivo una novillada con picadores cien por cien francesa con seis hierros y seis novilleros del país.

FERIA DE PASCUA

Viernes 19 de abril.- Corrida camarguesa.

Sábado 20 de abril.- Toros de Garcigrande para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo

Domingo 21 de abril.- Matinal. Novillos de Francois André, Le Larfet, Taurelle et fils, Domaine de Málaga, Giraud y Camino de Santiago para Tibo Garcia, Maxime Solera, Baptiste Cisse, Carlos Olsina, El Rafi Y Adam Samira.

Domingo 21 de abril.- Toros de Jandilla para Antonio Borrero ‘Chamaco’, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lunes 22 de abril.- Matinal. Astados de Los Espartales para Rui Fernándes, Diego Ventura y Lea Vicens 

Lunes 22 de abril.- Toros de Torrestrella, El Tajo y La Reina y Pedraza de Yeltes para Andy Younnes y Thomas Youbert, mano a mano

FERIA DEL ARROZ

Sábado 7 de septiembre.- Corrida Goyesca. Toros de La Quinta, Domingo Hernández, Zalduendo, Adolfo Martín, Núñez del Cuvillo y Jandilla para Juan Bautista y Roca Rey, mano a mano.

Domingo 8 de septiembre.- Toros de Palha para Octavio Chacón, Pepe Moral y un triunfador primera parte de la temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar