• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FESTEJOS POPULARES

Castilla y León, sin encierros por las calles pero abre la puerta a los de campo

La Junta de Castilla y León no permitirá este verano la celebración de encierros por las calles debido al incremento de contagios en las últimas fechas.

Encierro de Cuéllar (Segovia), uno de los más representativos de la región castellano-leonesa

Encierro de Cuéllar (Segovia), uno de los más representativos de la región castellano-leonesaEFE

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

Castilla y León volverá a quedarse por segundo verano sin festejos populares taurinos. Así lo ha decidido la Junta de Castilla y León, que ha elaborado una guía en la que se detallan qué espectáculos públicos podrán celebrarse durante estos próximos meses y cuáles no.

Entre los festejos para los que no habrá autorización están los encierros de calle y mixtos, vaquillas o probadillas y toros de fuego, según informa El Norte de Castilla.

Sin embargo, la Junta podrá abrir una puerta a la posibilidad de celebrar encierros por el campo siempre que se tengan en cuenta "factores" que condicionan el desarrollo de los mismos, con estrictas limitaciones de caballistas participantes y de público. "En cualquier caso, precisaría de evaluación previa del riesgo sanitario", indica la guía.

En cuanto a los festejos taurinos reglados como son las corridas de toros, novilladas, festejos de rejones y concursos de cortes, seguirán rigiéndose como hasta ahora por un aforo máximo del 75% siempre que no se endurezca el nivel de riesgo de la comunidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE