• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GUADALAJARA

Ángel Téllez, tres orejas y puerta grande en una convincente alternativa

El diestro toledano salió a hombros en el cierre de la Feria de Primavera de Guadalajara mientras Morante y El Juli cortaron una oreja.

Ángel Téllez en su salida a hombros este domingo en la plaza de toros de Guadalajara

 Ángel Téllez en su salida a hombros este domingo en la plaza de toros de Guadalajara@cosodelascruces

Sixto Naranjo
@sixtonaranjo

Director de ‘El Albero'

Guadalajara

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

Era la sexta alternativa en la historia del coso de Las Cruces. Y además, con un cartel de figuras a su lado y la ganadería del momento de las que no se separan éstas figuras. Ángel Téllez, tras su despedida de novillero en la plaza de Las Ventas hace dos semanas y con Madrid en el punto de mira con una confirmación en pleno San Isidro, se doctoró con una convicente actuación este domingo en Guadalajara. Tres orejas y una imagen de torero con proyeccción.

No pudo tener mejor suerte el toricantano con el astado de la ceremonia. El ejemplar de Domingo Hernández que sorteó fue un ejemplar que tuvo humillación y temple en sus embestidas pese a tener una correa que fue a menos. El toledano se despojó rápido de los nervios lógicos del trance y supo torear con temple y largura al toro del hierro salmantino. Amarró la oreja con estoconazo.

El primero del lote de Morante se estrelló contra el burladero de matadores nada más asomar por chiqueros. Tremendo el porrazo. No entraban por los ojos las hechuras del de Garcigrande. Altón y vareado de carnes, se movió en el último tercio sin clase. El torero cigarrero se gustó en el toreo a la verónica de recibo y después, muleta en mano, dejó algún destello de su empaque en un trasteo largo y algo mecánico. Con los aceros no lo vio claro. Tanto, que llegó a escuchar dos avisos antes de que el animal se echase sin llegar a descabellarlo.

El Juli topó en primer lugar con un animal de Domingo Hernández descastado y deslucido con el que no se metió en profundidades. Con la espada hubo un apagón importante.

El cuarto sirvió para que Morante brindase a su incondicional Santiago Abascal, algo que dividió a los tendidos. Después, con un toro de medias embestidas, puso ganas y firmó algún pasaje entonado. Una estocada habilidosa precedida de un pinchazo le hicieron merecedor de una oreja de escaso peso.

Otro trofeo paseó El Juli con el manejable quinto, un ejemplar bajito de raza pero que tuvo la nobleza suficiente para que el torero madrileño le metiese mano por ambos pitones. Muy asentado Julian, supo aplicar los recursos necesarios para armar un trasteo que mantuvo siempre la intensidad y la conexión con los tendidos. Una estocada trasera necesitó de dos golpea de descabello, lo que redujo el premio final a una oreja.

Con el sexto, Ángel Téllez volvió a mostrarse habilidoso y variado con el capote, quintando por saltilleras y rematando con una larga cordobesa. En el tercio de muleta se volvió a ver a un torero despejado de ideas y con unas formas más que vistosas. Faena templada y basada al natural que remató de una estocada que tiró al toro. El doble trofeo le abría la Puerta 'Iván Fandiño' del coso de Las Cruces. 


FICHA DEL FESTEJO 

Guadalajara, domingo 7 de abril de 2019. 2ª de Feria. Dos tercios de plaza.

Cuatro toros de Garcigrande y dos de Domingo Hernández (1º y 3º) , cómodos de cabeza y de desiguales hechuras. Conjunto bajo de raza. Los de de más prestaciones, quinto y sexto.

Morante de la Puebla, silencio tras aviso y oreja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Julián López 'El Juli', silencio y oreja.

Ángel Téllez, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE