TOROS TOLEDO

Alberto Lamelas, Javier Cortés y el mayoral de Buenavista, a hombros en Almorox (Toledo)

Julio César Sánchez

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Julio César Sánchez

Los diestros Alberto Lamelas y Javier Cortés han salido este viernes a hombros en Almorox (Toledo) junto al mayoral de la ganadería de Buenavista, que ha sido también protagonista de la tarde con una imponente corrida y en la que hubo dos toros premiados con la vuelta al ruedo.

El primero, por los pitones que lució y su conformación, tuvo trapío para Pamplona. Y la plaza de Almorox es portátil... El de Buenavista embistió algo rebrincado pero con emoción, y Alberto Lamelas le bajó la mano para domeñar tanto las acometidas como el molesto viento, hasta componer un trasteo firme y de mando por el que recibió una oreja.

El cuarto también fue un buen mozo, y el de mayor clase. Lamelas anduvo templado, dando, acertadamente, un breve tiempo entre muletazo y muletazo, el cual permitía armonizar las acometidas de su antagonista. La faena resultó notable en su conjunto, con fases de toreo sobresaliente por templanza, aplomo y ajuste.

El segundo fue tras las telas de Javier Cortés soltando la cara. Sin embargo, enganchándolo delante y llevándolo cosido, el toro se templaba. Ambos extremos se conjuntaron en una muy buena tanda al natural que tuvo una continuidad desigual, perdiendo trofeo por fallar con el descabello.

El quinto resultó noble y soso. Repetía, sí, aunque le faltó humillar. Cortés alternó naturales de gran clase con otras fases de toreo menos sutil, en un conjunto con altibajos que fue, sin embargo, premiado con el rabo.

Álvaro Lorenzo no se confió con el bronco tercero, frente al que lo más destacado llegó en un torero inicio de faena doblándose por bajo y una serie al natural. El resto fue una sucesión de enganchones.

El que cerró plaza, sin ser un dechado de clase, se dejó bastante, a pesar de su destartalada hechura. Con él Lorenzo hilvanó una faena aseada sin más, en la que, de manera sintomática, lo más aplaudido fueron los pases de pecho. El desacierto con el descabello le privó de acompañar a hombros a Lamelas y Cortés.

FICHA DEL FESTEJO

Se lidiaron seis toros de Buenavista, bien presentados. Mejor el cuarto, de nombre Hervidor, número 33, premiado con la vuelta al ruedo. El quinto, de nombre Costalero, número 36, noble y sin humillar, también fue premiado con la vuelta. El sexto fue manejable. Al resto le faltó clase.

Alberto Lamelas, que sustituía a Octavio García "El Payo": pinchazo y entera arriba (oreja); media arriba (dos orejas tras aviso).

Javier Cortés: media arriba y tres descabellos (vuelta al ruedo); estocada caída (dos orejas y rabo).

Álvaro Lorenzo: pinchazo y media trasera (ovación tras aviso); estocada algo contraria y cinco descabellos (oreja tras aviso).

Víctor del Pozo saludó tras banderillear al primero.

La plaza registró tres cuartos de entrada en los tendidos.

Visto en ABC

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 10 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking