• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés pone en aprietos a Yolanda Díaz con un rumor sobre el futuro del Gobierno: "La duda general"

El presentador de los Informativos de Antena 3 no ha dudado en lanzar esta cuestión después de las palabras de la vicepresidenta respecto a que "ahora comienza la legislatura"

Vicente Vallés pone en aprietos a Yolanda Díaz con un rumor sobre el futuro del Gobierno: La duda general

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3 en su edición nocturna, ha querido valorar este martes las palabras de la actual vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, pronunciadas el pasado lunes y en las que afirmaba que la legislatura empezaba ahora porque tanto ella como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenían mucha ilusión en aplicar los cambios que quieren que marquen su hoja de ruta en el Gobierno.

Estas palabras han chocado en la opinión pública, ya que la legislatura con el Gobierno de coalición al mando del Consejo de Ministros lleva trabajando desde hace 16 meses, por lo que estas declaraciones han abierto un debate respecto a qué se han dedicado hasta ahora, en el tiempo en el que Pablo Iglesias ha estado al frente de la Vicepresidencia de Asuntos Sociales.

Yolanda Díaz aboga por suspender las patentes de las vacunas contra la covid-19

EFE/Zipi


Con la salida de Iglesias del Palacio de la Moncloa, después de la debacle electoral en Madrid del pasado 4 de mayo y su marcha de la vida política activa, Yolanda Díaz se ha convertido en el rostro visible de Unidas Podemos dentro del Gobierno, incluso el propio Pablo Iglesias la postuló para ser la próxima líder de Unidas Podemos, hecho que no se puede cumplir debido a que no está afiliada a la formación morada.

"La duda general" de Vicente Vallés con Yolanda Díaz

Pero la realidad es que Yolanda Díaz es la persona que está llamada a cumplir las directrices de Podemos dentro de la coalición, incluso en las últimas jornadas se ha reunido con algunos socios de investidura como ERC, para debatir y marcar las líneas de trabajo que marquen el futuro de la coalición. En este sentido, Vicente Vallés no ha dudado en recordar las palabras de Yolanda Díaz, y poner encima de la mesa que la legislatura ya echó a rodar hace 16 meses, tiempo en el que el país se ha enfrentado a uno de los momentos más complicados de su historia reciente, marcados por la pandemia y por la crisis económica y social derivada de ella: "Estamos desde el Gobierno ilusionados y con más fortaleza que nunca. Créanme que el presidente y yo mismo misma estamos más unidos que nunca, y les digo que la legislatura empieza ahora, los cambios empieza ahora".






Dice la vicepresidenta que la legislatura empieza ahora, cuando ya han pasado 16 meses desde que se conformó el Gobierno de coalición PSOE-Podemos. La duda general es que si el resultado de las elecciones en Madrid es, o no, el inicio de un cambio de ciclo político", ha señalado el presentador, lanzando una pregunta clara al Gobierno de coalición después de los malos resultados que los dos partidos de la coalición han cosechado en las urnas madrileñas.

Yolanda Díaz llama a cambiar Madrid y hacer historia en este 4M


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar