• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés resume en una medida lo que debería hacer Sánchez respecto a la vacunación: "Solo así podremos"

El presentador de los Informativos de Antena 3 y columnista de 'La Razón', Vicente Vallés, ha evaluado el plan de vacunación del Gobierno

Vicente Vallés resume en una medida lo que debería hacer Sánchez respecto a la vacunación: Solo así podremos

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:37

Vicente Vallés, director y presentador de los Informativos de Antena 3 y columnista del diario La Razón, ha analizado en su último 'vlog' el estado de la vacunación en España, en plena crisis provocada por el anuncio de algunas comunidades autónomas en el que informan que no podrán aplicar la segunda dosis por falta de suministros.

Pocos datos novedosos ha ofrecido este viernes la ministra Darias en su primera comparecencia en el Congreso como titular de Sanidad, en comisión extraordinaria para analizar la pandemia. Ante una oposición, que le ha exigido "reorientar" la estrategia de vacunación y que escuche a las comunidades autónomas, la ministra ha afirmado que la campaña de vacunación va por "buen camino" y ha avanzado que el próximo marzo podrían estar vacunados el 80 por ciento de los mayores de 80 años y el personal sanitario y sociosanitario.



En este sentido, Vicente Vallés hacía balance el pasado miércoles del primer mes desde que la vacuna tocase territorio español y todos estuviéramos pendientes de Araceli, la primera persona de España en recibir la vacuna de Pfizer. En este sentido, Vallés ha analizado diversos puntos de estas semanas ya con el proceso de vacunación activo en nuestro país. "Se cumple un mes de la llegada de las vacunas a España, es la única buena noticia que hemos recibido sobre la pandemia desde que hace un año conocimos la existencia de un coronavirus que apareció en la ciudad china de Wuhan".

El análisis de Vallés sobre el proceso de vacunación

Sobre ello, Vallés ha analizado las claves, dentro y fuera de nuestras fronteras, relacionadas con la vacunación: "Que los científicos hayan conseguido una vacuna en menos de un año es asombroso y nos debería hacer reflexionar sobre la importancia que debemos dar a la ciencia. Ahora toca acelerar en la vacunación y se ha hecho, vamos más rápido que al principio, pero el ritmo aún es más lento de lo debido. Es cierto que no se trata de un problema solo español porque casi todos los países europeos tienen dificultades en la aplicación de la vacuna. Pero el mal de muchos no nos puede consolar porque hay otros países como Israel y Reino Unido que sí han asumido desde hace meses la responsabilidad de planificar un plan de vacunación con el tiempo suficiente y afrontándolo cómo es: el único método que tenemos para hacer frente al virus".

El periodista de Atresmedia ha recalcado algunos de los puntos fuertes de los planes de vacunación de otros países: "Lo que han hecho ha sido poner cualquier recurso técnico y humano a disposición para administrar vacunas. Mientras aquí seguimos discutiendo dónde poner las vacunas, cómo se deben poner, si el concejal debe ser el último o si el Gobierno Central hace un reparto adecuado entre las comunidades autónomas".

La recomendación de Vallés para la vacunación

Por último ha señalado lo que se debería empezar a hacer aquí en España: "La vacunación se debería plantear como el gran motivo de movilización nacional y todavía estamos a tiempo de que sea así. Poco a Poco llegarán más dosis de las diferentes vacunas disponibles. Es por tanto el momento de acelerar el ritmo, y de que el sistema comience a funcionar con precisión. Solo así podremos cumplir el objetivo de que el verano sea mejor que este pésimo invierno que estamos viviendo".

Vicente Vallés desvela a Pablo Motos la pregunta que le haría a Sánchez en caso de entrevistarle

También te puede interesar

Vicente Vallés saca los colores a Sánchez con su última mentira sobre Illa: “Más complejo”

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar