• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

El periodista ha recibido este miércoles una inesperada noticia tras el informativo de ayer donde 'retrataba' al vicepresidente del Gobierno por su reciente defensa a Puigdemont

Las consecuencias que ha tenido para Vicente Vallés sus críticas a Iglesias en los últimos días

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:22

Vicente Vallés se ha convertido en uno de los grandes valores de Antena 3. El presentador de informativos ha adquirido un protagonismo muy importante tras sus críticas directas al Gobierno y la dura reacción que sus comentarios han despertado entre dirigentes de Podemos como Pablo Echenique y Pablo Iglesias, llegando a ser objeto de debate en una rueda de prensa del Consejo de Minsitros.

Pero Vicente Vallés no sólo no se ha visto desgastado por estar en el ojo del huracán, sino que su popularidad sigue en aumento. Hasta tal punto de que el periodista ha hecho historia en Antena 3. Su informativo nocturno de este martes 19 de enero se ha convertido en el más visto de la cadena en más de 14 años. Concretamente, el espacio tuvo una audiencia de 3.977.000 espectadores y un 22,2% de share.

Este dato también supone la mejor cuota de pantalla para el informativo nocturno en casi 13 años (para encontrar uno mejor hay que remontarse a marzo de 2008) y es la edición más vista en catorce años (el anterior registro es de enero de 2007). Para Vallés es su mejor dato histórico en sus cuatro años como presentador del espacio.



VALLÉS 'RETRATA' A IGLESIAS POR SU FAVOR A PUIGDEMONT

El récord de Vicente Vallés se produjo gracias a un informativo en el que el periodista madrileño criticó las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, defendiendo a Carles Puigdemont y comparándolo con el exilio republicano. "¿Considera realmente a Puigdemont un exiliado, como se exiliaron muchos republicanos durante la dictadura del franquismo? ¿Los puede comparar?", le preguntó Gonzo en el programa "Salvados" de LaSexta. Iglesias, sin pensárselo dos veces, contestaba: "Pues lo digo claramente, creo que sí. Y eso no quiere decir que yo comparta lo que hiciera".

"Puigdemont y sus abogados han visto una oportunidad en esas declaraciones de Iglesias y anuncian que las van a utilizar para defender al expresidente de la Generalitat ante el parlamento europeo, donde está en pleno suplicatorio para que se levante su inmunidad de eurodiputado. La sucesión temporal es interesante, porque la semana pasada Puigdemont se explicó ante el Parlamento en Bruselas. Ahora, el ponente está redactando el informe y este domingo, justo entre una cosa y la otra, el vicepresidente segundo del gobierno español aparece en televisión para declarar públicamente que Puigdemont es un exiliado como los del franquismo. Ahora, los abogados de Puigdemont disponen de esa declaración en favor de su defendido", razonaba Vallés en su informativo. Unas palabras que denotarían que Iglesias se ha convertido en todo un regalo para el fugado Puigdemont.



Para Vallés, es algo habitual que sus palabras generen polémica. Este mes de enero en el programa "El Hormiguero", el periodista decía: "Hay gente que hoy le gusta lo que haces y mañana le disgusta, porque hoy ha escuchado algo que le gusta oír y mañana hay algo que no le gusta, y de repente eres estupendo y mañana eres cualquier cosa: un comunista o un fascista. De manera que esto es parte de las circunstancias que se generan alrededor de una profesión que al final es pública y el público también tiene su derecho a opinar. A unos les gusta más y a otros menos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vicente Vallés destapa el verdadero objetivo de las palabras de Iglesias sobre Puigdemont: "Una oportunidad"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE