COPE

Vicente Vallés saca los colores a Sánchez con su última mentira sobre Illa: “Más complejo”

El presentador de Antena 3 ha aprovechado el último discurso de Sánchez con Illa presente

Vicente Vallés saca los colores a Sánchez con su última mentira sobre Illa: “Más complejo”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:25

El presentador de Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha sacado los colores este lunes a Pedro Sánchez tras destapar su última mentira sobre el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El candidato del PSC para las próximas elecciones en Cataluña ha estado con el presidente del Gobierno en un acto público, donde también ha participado la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, en la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Este acto va a ser uno de los últimos en los que participe el ministro Salvador Illa.

Rueda de prensa de Salvador Illa, Carolina Darias y Fernando Simón tras el Consejo Interterritorial de Salud

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, saluda tras ofrecer una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Madrid (España), a 28 de diciembre de 2020.R.Rubio.POOL / Europa Press

Último día como ministro

Este lunes a primera hora conocíamos a través de un comunicado de la Moncloa que este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a abandonar su cartera para poder afrontar de forma plena la campaña en Cataluña.

A falta de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resuelva la decisión final sobre si los comicios en Cataluña se celebran o no el 14 de febrero, el candidato del PSC, Salvador Illa, dejará tras el consejo de ministros de este martes su cartera ministerial, cumpliendo así una de sus promesas después de que conociéramos que él iba a ser el candidato para la Generalitat. El ministro de Sanidad afirmó que antes de que comenzase la campaña electoral él iba a presentar su dimisión; algo que finalmente hará este martes.

El Congreso obliga a comparecer esta semana al ministro de Sanidad, ya sea Illa o su sucesor

Sin embargo, Salvador Illa ha esquivado dar explicaciones en el Congreso de los Diputados, algo que también prometió. Este hecho ha provocado el enfado de todos los grupos parlamentarios, que han acusado de Salvador Illa de irse por la puerta de atrás.

Los más críticos han sido PP, Ciudadanos y Vox, aunque los socios del PSOE dentro del Ejecutivo, Unidas Podemos, también ha mostrado su disconformidad con tal decisión. “No debe irse sin dar explicaciones en el Congreso”, ha dicho uno de los diputados de Iglesias, Jaume Asens, en la Cámara Baja, donde la actividad se limita a la comisión permanente.

Las palabras de Vicente Vallés

Sánchez y Salvador Illa han coincidido en el último día de Illa como ministro en la sede de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Tras haber podido comprobar de primera mano cómo se trabaja, Sánchez no ha querido desaprovechar la oportunidad y ha agradecido el trabajo que ha hecho Salvador como ministro durante un año que ha estado en el cargo.



"El trabajo que has venido desarrollando ha demostrado muchas cosas. Creo que tienes virtudes de liderazgo público, muy basadas en la humildad" le ha llegado a decir. Esta declaración pública sin embargo es la que ha servido para que Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, haya podido sacar los colores a Pedro Sánchez.

“Hasta hoy se suponía que la decisión de que el ministro de Sanidad dejara de serlo no era personal, sino que se había adoptado conjuntamente por Pedro Sánchez, por el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y por el propio, pero como acaban de escuchar Sánchez ha dicho que entiende la decisión de Illa, como si se tratase de una decisión estrictamente personal”.

También te puede interesar

Fernando Simón dice que "echará de menos" a Salvador Illa porque ha "trabajado muy bien" con él

El legado de Illa al frente de Sanidad: “Ha convertido la pandemia en una batalla política”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar