• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y recuerda la 'treta' usada por Iglesias

El periodista se ha manifestado por primera vez sobre la polémica por los ataques ha recibido por parte de Echenique e Iglesias.

Estas son sus primeras palabras

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y recuerda la treta usada por Iglesias

Vicente Vallés responde al señalamiento de Podemos y recuerda la 'treta' usada por IglesiasAtresmedia

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:02

Mucho se ha hablado y se ha escrito sobre los recientes ataques que ha sufrido el periodista de Antena 3 Vicente Vallés por parte de dirigentes de Unidas Podemos como Pablo Iglesias, Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero.

El presentador de la segunda edición de 'Antena 3 Noticias'ha sufrido los ataques de estos políticos después de que en varias de sus reflexiones a lo largo del estado de alarma y posteriores semanas haya sido crítico con las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos meses, o por ejemplo con las cifras de nuevos contagios y fallecidos que da el Ejecutivo diariamente.

Esta postura de Vallés han logrado que su informativo sea el más visto dentro de la televisión española, pero también le han originado críticas voraces desde posturas vinculadas con la izquierda. Estas críticas se han visto resumidas en las recibidas por parte de la cúpula de Unidas Podemos que han llegado a calificar al periodista de: "Lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno. Está en su derecho, pero que no lo llamen 'informativos'.



Estos ataques a la liberta de expresión e información, y al honor del periodista de Antena 3 han provocado una ola de solidaridad dentro del mundo del periodismo, donde periodistas de toda índole ideológica que han posicionado a favor de Vallés. De esta manera, ha recibido mensajes de apoyo de compañeros de profesión como Carmen Porter, Sandra Golpe, Mónica Carrillo, Carlos Franganillo, Xabier Fortes o Arturo Pérez-Reverte. Carlos Herrera también ha querido sumarse al apoyo al periodista en 'Herrera en COPE": "El mensaje que mando a Vicente Vallés es que esté tranquilo porque todo esto significa que está haciendo las cosas bien. Echenique se atreve a establecer lo que es y lo que no es informativo. Mira Echenique, vamos a llamar informativo al medio digital que le pusisteis a vuestra amiga para blanquear a Unidas Podemos, banda de tipejos".

Audio

Las primeras palabras de Vicente Vallés respondiendo a los ataques de dirigentes de Unidas Podemos

A pesar de todos los mensajes de apoyo, y de la gran polémica que se ha generado alrededor de su figura, el propio Vicente Vallés no se había manifestado todavía sobre todo el asunto. Es por ese motivo que su primer informativo después de la polémica generaba tanto interés.

Vallés no se ha salido de su línea como profesional y ha seguido el guion de su informativo con normalidad hasta llegar a un apartado donde se trataba las últimas novedades acontecidas alrededor del 'caso dina'. Sobre este asunto, el periodista informaba de que ahora el juez del caso investiga si Pablo Iglesias tiene responsabilidad por la tarjeta destruida: "La semana pasada Iglesias dijo que se quedó con la tarjeta para no meter más presión a una mujer de veintipico años según sus propias palabras", informaba el periodista madrileño.

Las primeras palabras de Vicente Vallés tras toda la polémica

Las primeras palabras de Vicente Vallés tras toda la polémicaAtresmedia

Así mismo, continuaba Vallés explicando que Iglesias ha perdido la condición de perjudicado en el caso debido a sus cambios de versiones, algo con lo que no está de acuerdo el vicepresidente del Gobierno: "Dice ser víctima de sectores poderosos entre los que señala directamente a periodistas y medios de comunicación. Asegura que pretenden sacar a Podemos del Gobierno", explicaba el periodista directamente sobre los ataques que él mismo está recibiendo pero sin mencionarse en ningún momento.

Acto siguiente se ponían unas imágenes donde aparece Iglesias argumentando la teoría de las cloacas: "Van hacer lo que no está escrito para tratar de sacarnos del Gobierno", se escucha decir al vicepresindente del Gobierno. A continuación, Vallés ha recogido el vídeo explicando que no es un argumento nuevo: "Ya utilizó esta estrategia en elecciones anteriores, la estrategia de enfrentarse con determinados periodistas y medios de comunicación. Días antes de las elecciones vascas y gallegas, también habla de que Podemos se enfrenta al poder, y ahora lo dice desde el Gobierno, desde el poder, como vicepresidente", explica el periodista reflexionando sobre lo irónico del discurso del líder de Unidas Podemos.



Daba paso también a unas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el asunto en las que se negaba a hacer valoraciones sobre "un colega" del Gobierno, cuando él a lo largo de su trayectoria había sufrido ataques de la prensa y nunca se había manifestado sobre ese aspecto. "Por tanto Pedro Sánchez ha optado por no cuestionar, al menos en público, la estrategia política de quien el propio presidente califica de 'colega'", terminaba de informar Vallés sobre el asunto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Las dos caras de Xabier Fortes a la hora de defender a Vicente Vallés

Una presentadora de TVE responde a Echenique por intentar censurar a Vicente Vallés

El apoyo de Herrera a Vicente Vallés que destapa la estrategia de Echenique: "Valientes tipejos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar