COPE

Vicente Vallés desmonta el plan mediático de Sánchez e Iglesias para las vacunas: "Ahora lo quieren recuperar"

El director de los Informativos de noche en Antena 3, Vicente Vallés, ha anlizado algunas claves del papel de Sánchez en la gestión de la pandemia

Vicente Vallés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Vicente Vallés, presentador de los Informativos de Antena 3, ha analizado en su editorial de 'La Razón' uno de los puntos más comentados de Pedro Sánchez al frente de la gestión para frenar los efectos negativos del coronavirus tras su impacto en nuestro país.

Durante los últimos meses, Vallés ha realizado importantes análisis relacionados con los datos y las decisiones que íbamos conociendo en torno a la pandemia, unos análisis que le han permitido ser galardonado con importantes premios dentro del mundo del periodismo. Pero en esta ocasión, desde el salón de su casa ha querido dar su opinión sobre el motivo por el que Sánchez aparece y desaparece en función del momento de la pandemia en el que nos encontremos.

Vallés analiza los últimos pasos de Sánchez

En este sentido, Vallés ha analizado los últimos pasos de Sánchez: "Cuando llegó la primera ola de la pandemia, Pedro Sánchez consideró que era oportuno y eficaz que el Gobierno asumiera el mando único para la gestión de la crisis sanitaria. Así lo hizo, con los resultados conocidos. Llegado el verano cuando la incidencia del virus decayó y el Gobierno no dispuso de apoyos suficientes para aprobar más prórrogas del estado de alarma, Sánchez dio un vuelco completo y decidió que a partir de entonces serían las comunidades autónomas las que asumirían la gestión y el coste político que pudiera tener esa gestión".



Sobre este asunto, el periodista ha querido apuntar las claves de la estrategia de Moncloa: "Durante estos meses, Moncloa ha preferido no ser la que diera las malas noticias sobre cierres y restricciones, para que eso lo hicieran los presidentes autonómicos. Si los datos de contagios y muertes eran malos, que cada comunidad aguantara su vela".

El nuevo horizonte de Sánchez con las vacunas según Vallés

Vicente Vallés también ha apuntado al nuevo horizonte que se abre con la inminente llegada de las vacunas: "Pero ahora en el horizonte inmediato han aparecido las vacunas, es decir, las buenas noticias y de nuevo Moncloa quiere recuperar el mando, porque si todo va bien, progresivamente, hablaremos de menos contagios y menos fallecimientos y de más personas inmunizadas por las vacunas o incluso curadas con posibles tratamientos, que se puedan aplicar y que resulten efectivos".

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los palos a Sánchez e Iglesias en su informativo

Por último, el presentador ha decidido remarcar cuál es la verdadera función del Gobierno ante esta crisis sanitaria, social y económica: "Es fundamental que el Gobierno central se involucre en la gestión de una crisis sanitaria que afecta a todos, aunque sean las comunidades autónomas las que tengan las competencias en salud, y aunque sea necesario aplicar medidas distintas en función de las circunstancias concretas de cada territorio porque es el Gobierno central que tiene que garantizar la igualdad de todos los españoles".

También te puede interesar

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los 'palos' a Sánchez e Iglesias

El comentario de Felipe VI a Vicente Vallés sobre su trabajo en Antena 3 que le saca los colores: “Perdóname”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar