• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés destapa en Antena 3 las verdaderas intenciones de Sánchez con su comité de la desinformación

El nuevo comité creado desde Moncloa para combatir las 'fakes news' ha levantado críticas por parte de diferentes colectivos

Vicente Vallés analiza en Antena 3 las verdaderas intenciones de Sánchez con su comité de la desinformación

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

El periodista de Antena 3, Vicente Vallés, ha querido analizar alguna de las claves del nuevo comité contra la desinformación que ha aprobado el Consejo de Seguridad Nacional este 6 de octubre y que se hizo público este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según establece esta nueva normativa, el Gobierno quiere detectar campañas de desinformación como los producidos en Estados Unidos durante la campaña de 2016 o la campaña del Brexit en Inglaterra. Esta nueva estrategia gubernamental está liderada por Iván Redondo, jefe del Gabinete de Sánchez, y Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación y establece cuatro límites para decir qué es verdad y qué no.

Críticas al Gobierno

Una nueva medida que ha levantado serias críticas por parte de periodistas, jueces y las redes sociales. Todas ellas consideran esta medida como una clara injerencia del poder político en el derecho de la información y la libertad de expresión, que cabe recogida en el artículo 20 de la Constitución española.

Pablo Motos y Albert Rivera en El Hormiguero

Pablo Motos y Albert Rivera en 'El Hormiguero'

De poco han servido las aclaraciones que ha hecho Moncloa, que ha tenido que emitir en las últimas horas un comunicado explicando qué buscan con esta nueva normativa. Una medida que ya llegó al Congreso de los Diputados en el 2018 por el Partido Popular y que quedó rechazada al contar solo con los votos favorables de Ciudadanos, presidido en aquel entonces por Albert Rivera.

Vicente Vallés analiza el comité

Esta nueva medida no ha pasado desapercibida para el periodista de Antena 3, Vicente Vallés. El comunicador y presentador de 'Informativos de Antena 3' en su segunda edición, ha querido entrar al detalle de lo que aprobaron este jueves PSOE y Unidas Podemos en el BOE para posteriormente analizarlo en profundidad y desvelar las verdaderas intenciones que tienen ambos socios de Gobierno a través de esta nueva normativa.



"Esta idea ha provocado la sospecha de que el Gobierno pudiera quizá tener la intención de controlar a los medios de comunicación", ha arrancado. "Hasta ayer el Gobierno aseguraba ese comité de la verdad solo iba a vigilar que determinadas potencias extranjeras no interfieran en nuestros asuntos con noticias falsas, en ningún caso el Gobierno decía que quisiera controlar lo que publican los medios de comunicación españoles, pero la ministra ha aclarado que sí, que los medios están bajo vigilancia", ha explicado el periodista en Antena 3 este viernes.

Vicente Vallés

También te puede interesar

La inédita consecuencia que ha tenido para Vicente Vallés los 'palos' a Sánchez e Iglesias

Vicente Vallés habla por primera vez alto y claro sobre Vox: "Por algo será"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar