COPE

Vicente Vallés habla por primera vez alto y claro sobre Vox: "Por algo será"

El presentador de los informativos nocturnos de Antena 3 da su punto de vista sobre la moción de censura presentada por Abascal

Vicente Vallés habla por primera vez alto y claro sobre Vox: Por algo será

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

El periodista Vicente Vallés ha resumido en su blog en la web "El Confidencial" el momento difícil que está atravesando España. Un momento que parece haber impulsado “todo aquello que nos divide y ha alisado el camino para el enfrentamiento entre sus ciudadanos”.

El periodista de Antena 3 cree que España se ha convertido en un “país más predispuesto a las guerras civiles y a los golpes de Estado que a unirse frente a enemigos externos”.

ctv-292-valles

Cómo surgió Vox según Vicente Vallés

Vicente Vallés ha querido también analizar la “grotesca moción de censura presentada por Vox", que" ha facilitado que tanto desprecio mutuo se haya expandido más allá de los límites en los que pudiera estar perimetrado”.

El periodista ha recordado también que esta semana se cumplían nueve años del día en el que ETA anunció el fin definitivo de su actividad terrorista. Vallés ha querido hacer una lista de los hechos que pasaron en España a partir de aquel momento, la crisis económica, los casos de corrupción, el movimiento del 15-M, Cataluña y ya acaba con “la reacción de la extrema derecha, que hasta entonces se resguardaba silente bajo el paraguas del PP. Así surgió Vox”.



La reflexión de Vicente Vallés sobre la moción de censura presentada por Vox

El periodista de Antena 3 hace una interesante reflexión sobre el “bipartidismo imperfecto” que durante cuatro décadas “mantuvo bajo cierto control el extremismo que permanecía latente y adormecido”. La irrupción de Podemos y Ciudadanos “aportó pluralidad a la política española pero añadió confusión y una inestabilidad que continúa”.

Vallés cree que la irrupción de Vox, “que alcanzó los suficientes votos para ser relevante en el Congreso” logró condicionar varios gobiernos municipales y autonómicos. El periodista hace, al final de su escrito, una interesante reflexión: “Vox ha seguido los pasos de Podemos” presentando una moción de censura y “ambas fracasaron”.

Lo que sí es cierto es que Podemos hoy está al poder pero “no como consecuencia de aquella moción”. “Podemos no ha dejado de perder votos en cada elección a la que se ha presentado desde entonces, y nadie recordaba su moción de censura dos semanas después de celebrarse” afirma Vicente Vallés que se hace una pregunta fundamental: “¿Recordará alguien la moción de Vox dentro de dos semanas?”.

Vallés cree que “si se recuerda, no será por el éxito de Abascal, sino por haber sido la ocasión elegida por Pablo Casado para ser él mismo”. “El tiempo dirá con qué resultados prácticos” concluye el periodista de Antena 3.

ctv-blf-casado

El papel de Casado en la moción según Vallés

Esta semana el periodista Vicente Vallés había relatado en su informativo en Antena 3 las claves que habían marcado el debate de la moción de censura de Vox a Pedro Sánchez este jueves en el Congreso de los diputados. Durante su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, Casado ha pronunciado un discurso muy duro contra Vox en el que ha marcado distancias con este partido y ha despejado al fin las dudas sobre el voto del PP, asegurando que votarán 'no' a la moción de censura.

Tras admitir que en estos años no ha contestado a las "provocaciones" de Vox, entre otras cosas, por respeto a sus votantes, Casado ha reprochado a Abascal que presente una moción "contra el partido que le dio trabajo durante quince años", ya que anteriormente ocupó cargos públicos con el PP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar