COPE

Una colaboradora corta en directo a Juan y Medio: "Si te pones a pedir la República, yo me marcho"

Este tenso momento se ha vivido en el programa 'La Tarde Aquí y ahora' donde han analizado el fin de la cuarentena del Rey Felipe VI

Una colaboradora corta en directo a Juan y Medio: Si te pones a pedir la República, yo me marcho

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:38

El programa que presenta el célebre presentador Juan y Medio en Canal Sur ha sido objeto de polémica este jueves. Y todo por unas polémicas palabras que ha pronunciado el presentador sobre la República, que han provocado la respuesta de una colaboradora en riguroso directo.

'La Tarde Aquí y ahora' es el programa del canal público andaluz en el que los comentaristas analizan la actualidad política y social del país. Este jueves han hablado sobre el Rey Felipe VI, después de que el monarca haya puesto punto y final a la cuarentena que mantenía y que le ha obligado suspender su actividad durante estos días.

El Rey Felipe VI

El Rey Felipe VI

La cuarentena del Rey Felipe VI

La noticia saltó a la esfera pública el domingo pasado, cuando la Casa Real informaba de que el Rey Felipe VI se tenía que poner en cuarentena porque había estado en contacto con una persona que dio positivo.Tras confirmarse que el monarca no se había infectado, el monarca se puso en una cuarentena preventiva durante diez días, dando cumplimiento así a las recomendaciones que hacen los servicios sanitarios.

El Rey Felipe VI reaparece tras guardar cuarentena en una reunión del Patronato de la Fundación Carolina

El rey Felipe VI presidente la reunión del Patronato de la Fundación CarolinaCASA REAL

La vuelta de Felipe VI, en todo caso, se ha dejado notar. De hecho este mismo jueves el monarca ha vuelto ala actividad oficial tras esta cuarentena de diez días en la reunión del patronato de la Fundación Carolina en el Palacio de El Pardo,donde le han acompañado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y siete ministros socialistas, después de que el Congreso diese el visto bueno a los Presupuestos Generales del Estado.

En su intervención a puerta cerrada, don Felipe ha subrayado "la firme vocación" de la entidad en la cooperación al desarrollo, según las fuentes que han asistido al acto.

El corte de una colaboradora a Juan y Medio

Que el Rey haya acabado la cuarentena es lo que precisamente parece haber molestado a Juan y Medio. “Es que los reyes hacen menos cuarentena que los demás”, comenzaba diciendo el presentador. “¡Por la República!“, ha gritado, lo que ha sorprendido a todos los presentes. “Yo es que un rey que solo está diez días me parece….Tendría que estar más, lo que sea. Eso también está mal hecho. ¿Resulta que el coronavirus del rey también dura menos?”, se ha preguntado el presentador.



Sin embargo, mientras Juan y Medio ha pronunciado estas palabras, ha recibido la respuesta de una colaboradora del programa. La periodista especializada en Casa Real, Carmen Enrique, ha cortado las acusaciones de Juan y Medio y ha querido explicar que Juan y Medio “no ha tenido” el virus y le ha advertido al presentador que si seguía pidiendo de "la república, yo me marcho”.

También te puede interesar

El encontronazo entre Juan y Medio y estas artistas andaluzas que provoca su salida del plató

La foto de Juan y Medio de niño que explica su mayor complejo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar