• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La última gran revelación de Iker Jiménez sobre el coronavirus que nadie había visto hasta ahora

El presentador arroja importantes datos sobre el origen del virus, nuevas informaciones que le obligan incluso a auto-retractarse

La última gran revelación de Iker Jiménez sobre el coronavirus que nadie había visto hasta ahora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Iker Jiménez, presentador del programa "Cuarto Milenio" sigue investigando sobre el origen del coronavirus, la pandemia que ha llevado al confinamiento a buena parte de la población del mundo entero y que ha provocado casi 200.000 muertos en todo el mundo. En su programa de Youtube "La estirpe de los libres", que se ha convertido en todo un éxito, el periodista ha mostrado por primera vez el exterior e interior del laboratorio de Wuhan en el que algunos creen que pudo originarse el virus. "Es el lugar del que todo el mundo habla y especula, pero que casi nadie ha visto", asegura Iker Jiménez.

El periodista da detalles sobre qué hay en su interior y, sobre todo, qué se hace allí. "Esa caja de pandora de los virus terribles. Es uno de los mayores semilleros del mundo de virus emergentes. Hay más de dos mil en sus cámaras de frío", asegura Iker. En ese estudio se investiga para controlar pandemia y vacunas y también investigan sobre enfermedades víricas.

EE.UU. ALERTÓ DE FALLOS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

Iker Jiménez rescata en el décimo capítulo de su programa las palabras del premio Nobel Luc Montagnier, que sostiene la opción de que este virus no saltó al hombre desde los animales sino que pudo haber sido creado en un laboratorio. Un artículo de "The Washington Post" ya denuncia que en este laboratorio de Wuhan se han producido fallos de seguridad. De hecho, dos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos que visitaron el lugar en enero de 2018 ya alertaron sobre ello.

El periodista sostiene que en este laboratorio "se trabaja con virus y se intentan hacer modificaciones genéticas". En sus instalaciones habría una sala con cepas de virus. Entre los 'residentes' de esta sala se encontrarían virus tan letales como el ébola, la fiebre del Marburg o la fiebre de Crimea-Congo. De forma anexa, hay una sala de cultivación y transformación de estos virus. Y es que, tal y como explica este en su canal, “es bastante plausible que el genoma de este coronavirus tenga secuencias muy semejantes al SIDA”. Por eso él también cree que es artificial. La cuestión es: de ser fabricado, ¿cómo se expandió el virus? "Toda la investigación nos conduce a un mapa de situaciones y nadie está de acuerdo (…) La película va variando y tiene elementos de realidad”, admite Iker.

De momento, China guarda silencio en torno a estas teorías. La posibilidad de que el virus brotara en un mercado de la ciudad tampoco es descartable. De hecho, un informe de dos médicos constata que en 33 de las 585 muestras recogidas en el mercado de marisco de Wuhan dieron poco tiempo después del estallido del brote dieron positivo por coronavirus.



El periodista y sociólogo Enrique de Vicent también cree que el virus se creó en un laboratorio de Wuhan, pero que su salida no fue voluntaria sino accidental. "Es demasiada coincidencia que en Wuhan, donde todo empezó, existe el único laboratorio de alta seguridad que hay en China", aseguró el experto en un programa especial de "La Noche de COPE" con Adolfo Arjona. El sociólogo también se pregunta por qué Bill Gates ya financió una simulación pandémica de alto nivel el 18 de octubre de 2019. Puedes escuchar su testimonio a continuación:

Audio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dos colaboradores de "Cuarto Milenio" revelan en COPE lo que nadie se atreve a contar sobre el coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE