• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE pide disculpas por lo que pasó al informar de Pablo Iglesias: "Ofrecerles correctamente la información"

La cadena pública ha vuelto a ser acusada de "manipulación" por su manera de informar del mitin de Podemos

tve

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:32

Desde hace unas semanas, TVE se encuentra el centro de las polémicas. En varias ocasiones se ha acusado a la cadena pública de "manipulación". El primer error que hizo saltar las alarmas fue el rótulo que señalaba al rey emérito, lo que pasó días después con las Infantas. De la misma manera, la cadena recibió un toque de atención por una pregunta que se realizó en 'El Cazador' y que dejaba en mal lugar a Pablo Casado.

Esta vez, los comentarios han ido dirigidos al trato de la cadena con Podemos. A pesar de que la Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC OO) en RTVE ha denunciado "un trato imparcial" y "manipulado" al 'Telediario' por la manera de informar sobre Podemos y Pablo Iglesias, Televisión Española ha vuelto a ser acusada, una semana después, de informar en contra de la formación morada.

Este sábado, la cadena pública se vio obligada a pedir disculpas por los fallos técnicos que les habían impedido informar correctamente, hasta en dos ocasiones, el acto de Pablo Iglesias en Madrid con motivo de las elecciones del 4-M. El primer fallo se produjo a las 12:00 horas cuando Marta Solano comenzaba informando del acto de precampaña de Unidas Podemos en el Canal 24h.

"En candidato de Unidas Podemos a las elecciones del 4 de mayo en Madrid ha estado acompañado en ese acto de precampaña por la vicepresidenta tercera del Gobierno", comenzaba diciendo la conductora del espacio, unas palabras que iban acompañadas de unas imágenes de Iglesias. El polémico problema llegó cuando la imagen se congeló y se volvió negra, perdiendo así cualquier imagen del momento. Acto seguido, en vez de retomar la imagen por donde se había dejado, la pantalla volvió a encenderse con los actos de Londres en honor al fallecimiento del duque de Edimburgo.

"Unas imágenes que queremos intentar recuperar", señalaba Solano, dejando claro que era un fallo técnico lo que estaba impidiendo ver las imágenes del líder de Unidas Podemos. Al ver que no lograban solucionar el error, la presentadora tuvo que continuar e informó de que Iglesias había estado acompañado de Yolanda Díaz y de Ada Colau, quien puo intervenir desde Barcelona a través de una videollamada.



TVE pide disculpas

Una hora después, el fallo volvió a provocarse en directo. En ese momento, la presentadora era Olga Lambea y, mientras leía la misma entradilla que Solano había comentado anteriormente, la pantalla volvió a apagarse y las imágenes de Iglesias desaparecieron en un fundido a negro mientras se volvía a emitir la conexión con Londres con motivo del fallecimiento de Felipe de Edimburgo.

Como consecuencia, esa misma tarde, Olga Lambea decidió disculparse en directo con los espectadores por el error técnico durante la cobertura informativa del mitin de Unidas Podemos. "Les pedimos disculpas porque esta mañana un fallo técnico nos ha impedido ofrecerles correctamente la información del acto de Podemos en Madrid", aseguraba la presentadora.

De la misma manera, RTVE también ha querido pronunciarse al respecto y se ha disculpado con sus espectadores a través de su cuenta oficial de Twitter: "Esta mañana, un fallo técnico ha impedido que el #Canal24Horas ofreciese correctamente la información del acto de Unidas Podemos en Madrid. Les pedimos disculpas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar