• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE 'censura' a Pablo Iglesias: la cobertura del último acto de Podemos que no ha pasado desapercibida

Esto es lo que ha ocurrido en el Canal 24 Horas en repetidas ocasiones este sábado

TVE censura a Pablo Iglesias: la cobertura del último acto de Podemos que no ha pasado desapercibida

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

Las elecciones a la Comunidad de Madrid siguen copando buena parte de la actualidad política. Entre los candidatos, se encuentra Pablo Iglesias. El líder de Unidas Podemos está acaparando una atención considerable en la campaña tras su etapa como vicepresidente segundo del Gobierno.

Por eso, es muy difícil que se pasen por alto momentos controvertidos protagonizados por el político madrileño. En esta ocasión, Iglesias no ha sido protagonista de ninguna declaración sonada. Ahora ha sido el tratamiento informativo de su último acto por parte de TVE el que ha suscitado polémica.

Pablo Iglesias, sobre los altercados en Vallecas: Los ultras de VOX han ido a provocar violencia

EFE/Podemos

TVE 'censura' a Pablo Iglesias

Todo ha empezado este sábado pasadas las 13:00 horas. Cuando el Canal 24 Horas emitía unas imágenes del ya citado acto de Pablo Iglesias, se ha interrumpido la emisión de estas. Primero, con una imagen en negro. Después, sustituyendo la cobertura de Podemos por la de los actos de homenaje a Felipe de Edimburgo en Reino Unido. Ha tenido que ser la presentadora del canal informativo, Olga Lambea, quien diese cuenta de lo sucedido en la intervención de Iglesias.



Una hora antes, el acto de Podemos también había sido pisado por el homenaje a Felipe de Edimburgo en el Canal 24 Horas. Entonces, ha sido Marta Solano quien ha anunciado a los telespectadores que se intentarían recuperar las imágenes de Iglesias relativas a las elecciones madrileñas.



Ya por la tarde, de nuevo Olga Lambea entonaba el mea culpa en directo, en nombre del Canal 24 Horas, por cómo se había contado el último acto de Iglesias y Podemos. “Les pedimos disculpas porque esta mañana un fallo técnico nos ha impedido ofrecerles correctamente la información del acto de Podemos en Madrid”, han sido las explicaciones de la presentadora.



El incómodo momento de Mónica López con Pablo Iglesias en TVE

Mónica López con Pablo Iglesias en TVE

Esos problemas llegan al día siguiente de la entrevista de Pablo Iglesias en La Hora de la 1, donde criticó abiertamente a TVE mientras era entrevistado por Mónica López. “El sindicato CC.OO. ha denunciado cómo están trabajando en los informativos y programas de esta casa. Creo que un poco de autocrítica hay que tener, porque esta televisión la pagan todos los ciudadanos”, reconoció el líder de Podemos. Algo de lo que su partido incluso se jactó en Twitter.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar