COPE

TVE ya no se calla: responde tras los polémicas palabras de Pepe Rodríguez o Jordi Cruz en 'MasterChef Junior'

A través de un espacio dedicado a las quejas de los espectadores, TVE ha respondido a las polémicas con los jueces de MasterChef y el comportamiento de los niños

ctv-pty-af675c87-4975-41c4-8a79-87fcbee02646 16-9-discover-aspect-ratio default 0

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

TVE ha decidido romper su silencio sobre las principales polémicas que han rodeado a la última edición de 'MasterChef Junior' y a las palabras de los jueces del reality, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz o Samantha Vallejo-Nágera. Algo que ya anunciaron la pasada semana como medida por los últimos comentarios en redes sociales y durante la edición. Ahora, y a través del programa 'RTVE Responde', el ente público da respuesta a estas críticas.

En concreto las críticas hacia el programa eran tres. La primera de ellas que tanto Rodríguez, Cruz como Vallejo-Nágera habían insistido en varias ocasiones en las relaciones sentimentales entre niños de 8 años con preguntas acerca de si querían pedir salir a otras compañeras. Concretamente la espectadora que ha enviado el vídeo de queja subraya que se trata de un comportamiento insistente por parte de los tres jueces.

Otra de las críticas gira en torno a la connotación supuestamente “sexista” de los regalos que, desde el programa, hacían a los concursantes que acababan de quedar eliminados. Y, por último, los espectadores se han quejado enérgicamente sobre el comportamiento de algunos de los participantes en el reality de cocina y la supuesta inacción de los jueces así como del programa a la hora de corregir ciertos comentarios ofensivo de estos a otros compañeros.

ctv-0yy-5740936

TVE ya no se calla sobre las polémicas

Precisamente sobre este último detalle del comportamiento de los concursantes, a directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, defiende que el programa no los defiende: “El programa ni fomenta ni permite los comportamientos”. “Nosotros en los casting no vemos si un niño está mejor o peor educados”, aclara la responsable de Televisión Española.

“En el día a día del programa afloran lo que son los niños, unos son más revoltosos, otros más tranquilos, otro más coherente... Es como la vida misma”, argumenta Prieto ante la consulta de un espectador. “Cuando realmente hay un comportamiento que no es propio, los jueces le recriminan. Ellos recriminan, pero no van a sacar un látigo”. Y es que, como ha podido verse en alguna ocasión, tanto Pepe como Jordi han recriminado sus comentarios a Javier, uno de los niños más revoltosos de la edición de 'MasterChef Junior 8'.

TVE y los polémicos comentarios de los jueces

Otro de los temas más esperados del programa ha sido la insistencia de los jueces en el tema “novios” entre los niños. Sobre esto, la responsable de Entretenimiento de TVE se explica y culpa a los adultos: “El programa se hace eco de lo que los niños hablan. Los adultos le damos una connotación más trascendente que los propios niños, no saben lo que es y lo confunden con amistad”.

Hacemos chascarrillos con ellos porque son ellos los que lo comentan, y no son desde luego los jueces”, concluye.

Por último, y sobre los regalos en los que las niñas han recibido muñecas, mientras que los niños videoconsolas o patinetes, Prieta asegura que el motivo es lo que le dicen los propios padres. “Ha habido regalos de toda índole, no porque sean niños o niñas se les ha regalado una muñeca o un camión. Nosotros hablamos con los padres y les preguntamos, pero eso es de época muy antigua, si la niña quiere una muñeca, por qué no le vamos a regalar una muñeca”.

ctv-ewp-tve-responde

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar