• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE toma medidas tras los polémicos comentarios de Jordi Cruz o Pepe Rodríguez en 'Masterchef Junior'

Los usuarios se habían quejado de algunos comentarios de los jueces de 'Masterchef Junior' a los concursantes: RTVE ha tomado cartas en el asunto

ctv-nwa-5739029

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:14

El ente público RTVE, en el que se emite el reality 'Masterchef Junior', ha tomado cartas en el asunto sobre una de las grandes polémicas que rodeaba a la última edición del programa. Concretamente lo ha anunciado a través de un comunicado después de que fueran varios los usuarios que se quejasen a través de las redes sociales, no sólo por los comentarios de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz o Samantha Valleja-Nágera, sino por los de los propios concursantes.

Una última edición que bien le ha valida a Televisión Española para cosechar grandes datos de audiencia: casi 2 millones de espectadores y hasta un 16% de cuota de pantalla. Todo ello después de que Aurora, una joven de nueve años, consiguiera alzarse con el premio frente a Nicolás, Javier y Henar, en una final que dejó más de un momento polémico, casi más por la reacción de los padres de los niños que competían.

ctv-tdr-16093168544323

Polémica con los jueces de 'Masterchef'

Una de las polémicas que despertó esta última edición fueron las salidas de tono de alguno de los niños y que requirió la intervención del propio Jordi Cruz o Pepe Rodríguez, que tuvieron que cortarles en seco. Tal fue el caso de Javier, uno de los concursantes más polémicos, que llegó a meterse con el físico de una de sus rivales, Henar. Ambos, finalmente, competirían por llevarse el premio.

Pero lo que parece que sentó peor a los usuarios fue el hecho de que, en alguna ocasión, los diferentes jueces con los que cuenta el programa preguntasen repetidamente a los concursantes, de una media de 10 años, si tenían novia o novio. “¿De verdad pueden dejar a los niños tranquilos sin tener que estar sacando todo el rato historias de novios? Pesadilla Pepe ya”, escribía una de los cientos que se quejaban de este detalle en las redes sociales.



RTVE toma medidas

Por ello, esta semana Radio Televisión Española ha emitido un comunicado en el que advierte de que, en la próxima edición de 'RTVE Responde', se tratarán ambos temas. Y es que se trata de un programa longevo en el que el ente público hace frente a diferentes polémicas sucedidas en la programación, como cuando Florentino Fernández parodió a su compañero Josie.

Por ello, la cadena pública asegura que estas dos polémicas se tratarán en el próximo episodio: “por el mal comportamiento de dos de los participantes de su edición Junior y por la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias”. Y es que, a fin de cuentas, la mayoría de concursantes de 'Masterchef Junior' no tiene más de 12 años y lo que pasa en el programa es un referente para muchos espectadores que tienen la misma edad que los contrincantes del 'reality'.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar