• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tensa bronca entre Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes: "España no es un país maravilloso"

El presentador y la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid tuvieron una gran discusión en directo hablando de la situación económica de España

La tensa bronca entre Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes: España no es un país maravilloso

La tensa bronca entre Jorge Javier Vázquez y Cristina Cifuentes: "España no es un país maravilloso"Mediaset

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23 mar 2020

Si algo está soprendiendo estos días en televisión es como de alguna forma 'Sálvame' ha conseguido virar el rumbo del programa en muchas ocasiones para informar con mesa de expertos incluída de la crisis que el COVID-19 ha generado dentro de la sociedad española.

En esa corriente de seguir generando información y opinión sobre el coronavirus, 'Sálvame Deluxe' se ha pasado también ha este formato para abordar la realidad, de este modo, Jorge Javier Vázquez reunió en torno a sí una mesa con expertos, especialistas y políticos como Antonio Miguel Carmona del partido socialista, o la colaboradora de varios programas de Mediasetla expopular Cristina Cifuentes.

En un momento de esta mesa del debate, Carmona ponía sobre la mesa que la crisis económica que está provocando y que se prevé que se mayor a causa del coronavirus al grupo que más afecta es a los empresarios y la pymes, algo que hizo saltar a Jorge Javier: “Los autónomos y las pymes están mal desde hace muchísimos años. Monta tú una pequeña o mediana empresa en este país", afirmaba el presentador en tono indignado.

Cristina Cifuentes y Jorge Javier en la primera visita a Sálvame Deluxe de la expolítica

Cristina Cifuentes y Jorge Javier en la primera visita a 'Sálvame Deluxe' de la expolíticaMediaset

La tensa bronca entre Cristina Cifuentes y Jorge Javier Vázquez

Ante estas declaraciones del presentador, Cristina Cifuentes no podía evitar recordar que durante los últimos años la economía estaba "floreciendo" gracias a que había habido gente que se había arriesgado a abrir un negocio, algo con lo que el presentador de 'Sálvame' no estaba muy de acuerdo: "Si esto sirve para que los políticos se den cuenta del verdadero estado del país y dónde están los problemas, bienvenido sea. Porque al final únicamente reaccionamos cuando la gente se está ahogando y necesita ayuda o muere. Pero esas ayudas están reclamándolas las pymes y los autónomos desde hace muchísimo tiempo” manifestaba Jorge Javier incómodo por el trato que han recibido en los últimos tiempos los autónomos.


 


Siguiendo el tono de las palabras del presentador del programa, el político socialista Antonio Miguel Carmona declaraba que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y el político el que no sabe donde ha dejado la piedra, por lo tanto está bien saber en que tipo de país estamos". Una declaraciones que hacían sacar el lado más patriótico de la expresidenta de la Comunidad de Madrid: “Yo creo que tenemos un país maravilloso porque España es una gran nación con gente trabajadora, con gente que se levanta a trabajar, gente que invierte su dinero...".

No llegaba a terminar su alegato a favor de España Cifuentes porque era interrumpida por la risa irónica de Jorge Javier, que le cortaba diciendo que: "¿Pero cómo puedes decir esto si tenemos a la gente más preparada, y generaciones se han tenido que ir fuera a buscar trabajo? No lo es, España no es un país maravilloso", recriminaba el presentador a Cifuentes que intentaba argumantarse al mismo tiempo, lo que provocaba que cada vez el tono de la discusión fuera in crescendo.

"No lo es. Hay muchísima gente que es la generación más preparada de la historia, y se están comiendo los mocos en su casa. Esto no es un país maravilloso, y en todos los sectores de la población. Nos hemos cargado generaciones, y ¿ahora decimos que es maravilloso? si la gente se tiene que ir, no podemos decir esto", continuaba con su explicación Jorge Javier ante la atenta mirada de Cristina. 


 

 


La expolítica del Partido Popular pedía poder contestar, mientras J.J. Vázquez le negaba la palabra argumentando que "no podemos decir esto". A pesar de ello, Cristina volvía a repetir que "España es un gran país, una gran nación y lo hemos demostrado, que lo hemos pasado mal...", intentaba decir cuando volvía a ser interrumpida por el presentador: "Eso que dices es un discurso muy naíf".

Cifuentes reculaba, dando la razón a Vázquez sobre la gente que se ha tenido que marchar fuera de España a ganarse el sustento, pero seguía insistiendo en la grandeza de este país. Lejos de relajar al presentador de 'Sálvame', este le recriminaba que: "Hemos condenado a la gente a la precariedad absoluta y a sueldos miserables. Estoy cansado de ver a gente joven que trabajan en treinta sitios para compartir una habitación en un piso. Por favor”, decía con tono de enfado Jorge Javier. 

“¿Con qué país estamos comparándolo?, si lo comparamos con Venezuela estamos bien”, decía Cifuentes, algo que no hizo mucha gracia en el plató: "¿Por qué tenemos la manía de compararnos con lo peor?, yo quiero compararme con lo mejor, es que sino no avanzamos. Es que lo de Venezuela ahora aquí...".

Finalmente, Jorge Javier zanjaba el asunto sin ponerse de acuerdo con Cristina Cifuentes:“No podemos ser tan condescendientes con lo que ha ocurrido en nuestro país, hay que ser mas críticos”.

Jorge Javier y su ataque a los políticos en plena cuarentena

No es la primera vez que Jorge Javier aprovecha estos días de crisis y cuarentena para atacar a la clase política española. Ya lo hacía estos días atrás en una entrevista a una revista donde afirmaba que: "Me preocupa qué utilización política se hará del caso. En situaciones como esta es cuando los partidos políticos más se retratan porque siempre sale muy a cuenta pescar en ríos revueltos. Creo que asistiremos a una guerra sonrojante entre gobierno y oposición. Esa será, sin lugar a dudas, una de las terribles resacas que nos dejará el virus", declaraba tajante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Jorge Javier ataca a los políticos en plena cuarentena: "Asistiremos a una guerra sonrojante entre partidos"

El inesperado aviso de un médico a Jorge Javier Vázquez por el coronavirus

Ahora sí, Cristina Cifuentes ficha definitivamente por Mediaset

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar