COPE

Telecinco sorprende con un cambio histórico y mueve ficha con su mejor baza, la final de 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez ha confirmado la fecha de emisión de la última gala de 'Supervivientes 2021'

Telecinco sorprende con un cambio histórico y mueve ficha con su mejor baza, la final de Supervivientes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:33

El pasado jueves, Telecinco desvelaba los nombres de los cinco finalistas de 'Supervivientes 2021' y cerraba, un año más 'La Palapa'. A tan solo unos días de que los últimos concursantes vuelvan a España y conozcamos al ganador, la cadena ha anunciado un nuevo cambio en su programación, buscando lograr mejores datos de audiencia que Antena 3.




Durante esta temporada televisiva la audiencia entre las dos cadenas privadas ha estado muy disputada, hasta tal punto que hemos vivido multitud de cambios de programación en cuestión de días, principalmente de parte de Telecinco, por conseguir sentar al mayor número posible de espectadores posibles a ver su programa.

La pasada semana, la cadena líder de Mediaset estrenaba nueva temporada de 'Volverte a ver'. El programa presentado por Carlos Sobera se hacía hueco en la noche de los viernes, desplazando al famoso 'Deluxe' a la noche de los sábados. Se trata de un cambio que no sorprendió mucho a los espectadores, puesto que no es la primera vez que el espacio se mueve al sábado, dejando el viernes libre a una nueva apuesta.

Cambios en la gala semanal de los jueves de 'Supervivientes'

Por su parte, 'Supervivientes' cuenta con sus galas los jueves, además de otra emisión más a la semana que se ha pasado toda la temporada cambiando de día en la parrilla televisiva. La Eurocopa obligó a mover 'Conexión Honduras' de la noche del domingo a la del lunes y viceversa en varias ocasiones, mientras que la cita de los miércoles. Pero por si esto fuera poco, la tradicional gala de los jueves también ha sufrido modificaciones.

Desde hace años, Telecinco reserva la noche del jueves para emitir su mejor gala del reality que tenga en marcha en ese momento, incluidas las finales pertinentes. Pues bien, en esta ocasión, la final de 'Supervivientes 2021' se emitirá el próximo viernes 23 de julio, haciendo historia al romper la arraigada tradición de la cadena de Mediaset.

Las sospechas sobre el cambio empezaron cuando una estilista de 'La última cena', que es la apuesta de Telecinco para verano, revelaba que el programa llegará a la parrilla el próximo jueves. La duda era entonces, donde quedaba ubicada la gala del talent de supervivencia. Ha sido el propio Jorge Javier Vázquez quien ha afirmado este viernes en el 'Deluxe' que "queda exactamente una semana para la final de 'Supervivientes'".

El motivo por el que Jordi González abandonó Supervivientes en pleno directo


El cambio se debe, en un principio, a que desde Mediaset quieren hacer la competencia a Atresmedia, en concreto a la final de 'La Voz Kids' que se emitirá el próximo viernes en Antena 3 en prime time, por lo que coincidirá con el anuncio del ganador de 'Supervivientes'.

Ahora la incógnita es quién será el encargado de presentar dicha gala, ya que Jorge Javier Vázquez tiene una función de teatro en Barcelona ese mismo día, por lo que su presencia en el plató de Madrid genera muchas dudas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar