• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Sálvame', fuera de la parrilla: el motivo por el que Telecinco ha decidido cargarse el programa estos días

Las cámaras del programa de Mediaset no se encenderán esta semana por primera vez en mucho tiempo

Vídeo

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Telecinco vuelve a cambiar su parrilla del programación, lo hará de nuevo el próximo miércoles y uno de los programas más afectados por este cambio será 'Sálvame', que no emitirá ninguna de sus versiones.

El programa presentado entre otros comunicadores por Jorge Javier Vázquez descansará el próximo día 23 con motivo del último partido de la Selección Española de Fútbol en la fase de grupos de la Eurocopa.

El partido frente a Eslovaquia se disputará a las 18:00 de la tarde, y será clave para conocer el futuro de España en el campeonato, ya que se ha complicado la clasificación debido a los dos empates que ha cosechado en los dos primeros partidos.



Mediaset es consciente de la importancia del choque y por ello ha decidido prescindir de uno de sus espacios de más éxito, que cosecha grandes datos de audiencia cada tarde desde hace más de diez años.

Los cambios de programación de Mediaset por la Eurocopa

La Eurocopa ha supuesto un importante huracán para la programación de Mediaset, ya que debido a que el grupo de comunicación privado tiene todos los derechos de emisión se ha visto obligado a alterar las parrillas de programación tanto de Telecinco como de Cuatro.

Por ejemplo, la principal decisión de altura que se tomó fue prescindir durante el campeonato de los Informativos presentados cada noche por Pedro Piqueras, que durante la duración de la Eurocopa estará en la sombra.

Esta decisión fue tomado porque necesitaban hueco para el partido de las 21:00 y porque los datos de audiencia no estaban acompañando al espacio dirigido y presentado por Piqueras, cuya distancia respecto a la audiencia con su principal rival, Vicente Vallés, ha ido aumentando con el paso de los meses.

Las principales teorías apostaban a que el espacio informativo se adelantaría, siguiendo los pasos que Telecinco adoptó durante la Eurocopa del año 2016, pero al final Mediaset decidió apostar por la recuperación de 'Sálvame Tomate', espacio que ha mejorado el dato de audiencia de la franja durante la primera semana de emisión.

Los informativos de Pedro Piqueras no ha sido el único espacio del grupo de comunicación privado que se ha visto afectado. En el otro canal, en Cuatro, 'Todo es mentira' también ha sido suspendido, pero en esta ocasión la dirección ha dado a Risto Mejide y a Marta Flichun programa de emisión semanal en prime time bajo el nombre de 'Todo es verdad'.

Risto Mejide anuncia el último fichaje que revoluciona Todo es Mentira: Me va a matar mi director



Las modificaciones de programación habituales debido a la cobertura de un importante evento mediático es habitual, incluso en las cadenas que no tienen los derechos de emisión. En este sentido, el pasado lunes, coincidiendo con el primer partido de España, Pablo Motos no se puso al frente de un nuevo programa de 'El Hormiguero', debido a que todas las miradas estaban centradas en el debut de España en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar